Hace unos días Apple lanzaba la segunda beta de iOS 14.3 para desarrolladores para la próxima gran actualización de iOS. La gran novedad que se encuentra en esta versión es la llegada del modo Apple ProRAW para los iPhone 12 Pro y Pro Max. Esta función permite captuar en RAW directamente desde la app Cámara. Sin embargo, se han encontrado novedades también relacionadas con la app Atajos. Con esta nueva versión podremos lanzar aplicaciones con iconos personalizados sin necesidad de pasar por la app Atajos. De esta manera, Apple potencia la personalización de las pantallas de inicio intentando no perder rendimiento.
Personaliza iconos y lanza apps sin pasar por Atajos e iOS 14.3
Hasta ahora, iOS 14 permitía crear accesos directos con iconos personalizados en la pantalla de inicio. Para convertir ese icono en una puerta de acceso a una aplicación determinada tenían que enlazarlo con un atajo. Y ese atajo era abrir una determinada aplicación. Sin embargo, llevado a la realidad, cuando se pulsa a ese icono personalizado, la app Atajo se abre y ejecuta el atajo abriendo la otra app. Es un proceso poco visual porque se abren varias pestañas y aumenta el tiempo que se tarda en acceder a la información.
Está claro que aunque hablemos de aplicaciones y accesos directos, el funcionaminto se extiende a cualquier atajo con icono personalizado. Es decir, la novedad no radica únicamente en los acceso directos de apps, sino a cualquier acceso directo que añadamos mediante la app Atajos como subir imágenes a un repositorio, iniciar una cuenta atrás, publicar imágenes en redes sociales, etc.
La beta 2 de iOS 14.3 soluciona este problema. Aunque la dinámica de creación del acceso directo sigue siendo el mismo y sigue siendo necesario un atajo, ahora iOS no accede a la app Atajos de forma predeterminada. En cambio, aparecerá un banner en la parte superior indicando que se ha ejecutado un atajo. De esta forma, los usuarios acceden de forma directa cuando pulsan sobre el icono personalizado a la aplicación en cuestión.