iPadOS 14 llegó con grandes novedades a los iPad de Apple, brindándoles herramientas y funcionalidades más complejas que iOS 14. De esta forma, Apple conseguía diferenciar al completo todas sus gamas de productos con su respectivo software. Una de las novedades introducidas fue el método de escritura ‘Scribble’ o ‘Escribir a mano’, con el que conseguimos escribir en formato digital lo que escribamos a mano con el Apple Pencil. Hasta ahora, únicamente está disponible para el inglés de Estados Unidos y el chino. Sin embargo, la beta de iPadOS 14.5 introduce nuevos idiomas entre los que se encuentra el castellano, el alemán, el francés, el italiano y el portugués.
‘Scribble’ llegará en iPadOS 14.5 en más idiomas incluido el castellano
Sin abrir ni usar el teclado en pantalla, puedes responder rápidamente a un mensaje, anotar un recordatorio y mucho más. “Escribir a mano” convierte en texto lo que escribes a mano directamente en el iPad, de modo que se mantiene la privacidad de lo que escribes.
La utilidad de esta función llamada Scribble o Escribir a mano está clara: hacer más uso del Apple Pencil en los iPad compatibles. Gracias a esta función se puede convertir en texto lo que escribamos a mano en cualquier parte de iPadOS: correos electrónicos, recordatorios, cualquier app compatible… Además mediante una serie de gestos y símbolos se puede dar formato a lo que estamos escribiendo, sobre todo en procesadores de texto y en Notas.
Las betas de iPadOS 14.5 están dejando entrever muchas novedades interesantes que llegarán con esta versión de forma definitiva. Aunque muchas las hemos comentado haciendo referencia a iOS 14.5, las novedades de Scribble solo pueden llegar al iPad. Y es que Apple ha habilitado la función en los siguientes idiomas:
- Castellano
- Italiano
- Francés
- Portugués
- Alemán
Aunque la novedad ya está disponible en las betas aún no se ha actualizado la web de Apple con la información acerca de esta función. Es probable que quieran esperar al lanzamiento definitivo de iPadOS 14.5 para actualizar los idiomas compatibles, aunque el tutorial oficial de cómo hacer uso de Scribble está disponible también en castellano.
Sé el primero en comentar