Desde hace un par de horas, tal y como parece que Apple nos tiene acostumbrados, tenemos alguna sorpresa cada vez que vistamos la web de Apple. El lunes fueron el iPad Air y el iPad mini renovado. El martes le tocó el turno a los iMac. Hoy, supuestamente le tocaba el turno al iPod touch de 7ª generación, pero al final han sido los esperados AirPods de 2ª generación.
Desde hace unas horas, Apple por fin ha puesta a la venta la segunda generación de los AirPods, unos Airpods que no solo nos ofrece como principal novedad la carga inalámbrica de la caja contenedora, sino que además integra una serie de nuevas funciones como «Oye Siri».
Si hace poco que compraste los AirPods, debes tener en cuenta que antes de darte cabezazos contra la pared, Apple nos ofrece la posibilidad el comprar el estuche de carga inalámbrica por separado, eso si, a precio de Apple: 89 euros.
Con el lanzamiento de la segunda generación de los AirPods, Apple nos ofrece dos versiones:
- AirPods con estuche de carga inalámbrica (también dispone de conexión lightning) por 229 euros.
- AirPods con estuche de carga vía lightning por 179 euros.
En ambos casos, los AirPods son de segunda generación y nos ofrece por fin la opción de invocar a Siri mediante un comando de voz, sin tener que interactuar físicamente con el auricular. El procesador que gestionar esta segunda generación es el H1, en lugar del W1.
La disponibilidad del estuche de carga inalámbricos de los AirPods se sitúa entre el 29 de marzo y el 2 de abril. Sin embargo, si nos decidimos por la nueva generación con estuche de carga inalámbrica, tan solo tenemos que esperar de 3 a 5 días. La versión sin carga inalámbrica comenzará a estar disponible a partir de 26 de marzo.