Uno de los puntos claves del iPhone X es su frontal con una enorme pantalla y la conocida como península que alberga la cámara TrueDepth y todos los sensores que permiten el desbloqueo del terminal mediante Face ID. El iPhone X podrá reservarse el próximo 27 de octubre y oficialmente comenzará la venta el 3 de noviembre.
Estas fechas son las oficiales pero se sabe que el número de iPhone X es inferior al que Apple creía que podría tener en estas fechas. Los últimos informes y filtraciones apuntan a que la cámara TrueDepth está siendo la causante de que se ensamblen muchos menos iPhones de los esperados.
¿Merecerá la espera?: la cámara TrueDepth retrasa la producción del iPhone X
La cámara TrueDepth es el complejo de sistemas que cuenta el iPhone X en su península con los que podremos realizar tres tareas importantes: desbloquear el terminal con Face ID, tomar fotografías impresionantes y enviar Animojis. Esta cámara cuenta con varios sistemas:
- Cámara de infrarrojos
- Iluminador IR
- Sensor de proximidad
- Sensor de luz ambiental
- Altavoz
- Micrófono
- Cámara de 7 Mpx
- Proyector de puntos
Según las últimas informaciones llegadas desde múltiples fábricas de producción del iPhone X, el complejo de la cámara TrueDepth estaría retrasando la producción en masa del dispositivo. Tal es el retraso que en septiembre se estimó que habría 45 millones de unidades de iPhone X en su lanzamiento. Ahora mismo el número de dispositivos se tasa en 36 millones. Casi 10 millones de unidades de diferencia.
Se espera que la producción mejore en unos meses cuando se reciban mayor cantidad de componentes de diversos proveedores para incrementar la producción y adelantar los envíos de los dispositivos reservados.
Su complejidad hace que la producción y el montaje de las diferentes tecnologías esté siendo un quebradero de cabeza para Apple que se verá colapsado de reservas y los usuarios tendrán que esperar semanas e incluso meses para recibir su iPhone X.
Sé el primero en comentar