La cuenta atrás hasta el iPhone 13 ha comenzado y por eso no podemos evitar traerte contínuamente un montón de novedades al respecto del futuro dispositivo de la compañía de Cupertino, además, sabemos que no te las quieres perder y en Actualidad iPhone te tendremos informado al segundo.
En este caso nos centramos en la batería, y lejos de lo que te pudieras imaginar no vamos a hablar de la capacidad. El iPhoner 13 va a mejorar la capacidad de carga rápida que tiene de forma notable, ¿será suficiente? Todo apunta a que aún así se quedará bastante lejos de la competencia.
Yo no soy un defensor de la carga rápida, hay un lado oscuro en estas cargas tan potentes que no anuncian, y es que perjudican gravemente la durabilidad de la batería cuando esta se utiliza de forma continuada y no esporádicamente, que es para lo que están pensadas. Como bien sabéis, actualmente el iPhone 12 cuenta con carga rápida de 20W, algo que tampoco es que sea reseñable si tenemos en cuenta las potencias de carga rápida que ofrecen Huawei o Xiaomi, sin embargo, teniendo en cuenta la capacidad total de la batería del iPhone nos puede parecer más que suficiente en cuanto a tiempo.
La mejora supondrá un aumento desde los 20W actuales hasta los 25W que promete el iPhone 13, lo que no supondrá, imaginamos, una reducción notable de los tiempos de carga. Por su parte, la carga del MagSafe se seguirá manteniendo en 15W, algo comprensible teniendo en cuenta los problemas por temperatura que esto puede originar. Al parecer, estas informaciones vienen directamente de la cadena de producción del iPhone y sus accesorios en China, tenemos claro que vendrá sin cargador, como sucede ahora, pero al menos la alternativa de pago ofrecerá mejor rendimiento, aún manteniéndose muy lejos de lo que es capaz de ofrecer la competencia.