La carga rápida inalámbrica de iOS 11.2 no mejora demasiado a la actual 

Una de las características más relevantes, al menos en teoría, de las que nos presenta iOS 11.2 es la posibilidad de aprovechar cargadores rápidos con tecnología inalámbrica Qi. Y es que como bien sabéis, cargar el teléfono con este tipo de cargadores es bastante más lento de lo que nos va a proporcionar un cargador habitual. 

En definitiva, no hay razón aparente para pensar que esta característica es indudablemente positiva para todos los usuarios de iOS que cuenten con dispositivos compatibles. Sin embargo, cuando nos ponemos el cronómetro en la mano no pinta tan bien, la “carga rápida” e inalámbrica que presenta iOS 11.2 no parece tal y ofrece unos resultados bastante malos. 

Mathew Birchler ha realizado una puesta a punto con su iPhone 8 Plus para demostrarnos cuánto se demora el iPhone en cargar la batería con cada uno de los métodos que Apple ofrece a todos sus usuarios, así es como nos llevamos esta casi desagradable sorpresa acerca del rendimiento de los distintos cargadores que Apple pone a nuestro alcance, sobre todo de aquellos compatibles con el estándar Qi. Y es que los resultados dejan bastante que desear y demuestran que Apple sigue bastantes pasos por detrás en este tipo de tecnologías por algún motivo que desconocemos, imaginamos porque aún se muestran reticentes a alterar mucho el ecosistema de la batería tras el gran fiasco explosivo que presentó el Galaxy Note 7 de Samsung… ¿será simplemente miedo?

La realidad es que el mismo iPhone 8 Plus con iOS 11.1 se tomó nada menos que dos horas para cargar el cuarenta por ciento de la batería, mientras que con la carga inalámbrica en el mismo dispositivo pero con iOS 11.2 nos muestra unos valores sólo un 10% superiores. Es decir, no parece que realmente vayamos a notar en el día a día esta mejora que supuestamente contiene iOS 11.2 en su interior.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.