La compañía Cellebrite afirma que puede acceder a terminales con iOS 11

La compañía Cellebrite saltó a la fama por ser la empresa que contrató el gobierno americano para poder desbloquear el iPhone 5c que había utilizado uno de los terroristas en el atentado de San Bernardino a finales de 2016, debido a que la compañía con sede en Cupertino se había negado a las diferentes peticiones que había realizado el FBI.

Según afirma la compañía,actualmente está en disposición de poder desbloquear los últimos modelos de iPhone, además de la mayoría de versiones de iOS 11, excepto las últimas que ha lanzado Apple ya que ha cerrado los exploits que lo permitían según ha informado una fuente anónima a la revista Forbes.

Cellebrite

Según podemos leer en la revista Forbes, Cellebrite ha descubierto un método para saltarse las medidas de seguridad de iOS 11 en los últimos meses, convirtiéndose en una excelente herramienta para los gobiernos y agencias que tienen la necesidad de acceder al contenido de del terminal, aunque se ponga en riesgo el contenido del mismo.

La mejor forma de poder evitar que empresas de terceros puedan acceder al contenido de nuestro terminal, lo más recomendable siempre es actualizar a la última versión de iOS que lanza Apple, ya que aunque en ocasiones puedan parecer un sin sentido, en la mayoría de ellas, se cierran los diferentes agujeros de seguridad que se han detectado desde la última versión.

Esta fuente anónima no ha sido capaz, o no ha querido aclarar, cual es la última versión que la compañía Cellebrite es capaz de crackear. Es posible que esa vulnerabilidad pueda haber sido descubierta por Apple y parcheada en las últimas actualizaciones que ha lanzado Apple. Según afirma Forbes, las autoridades de Michigan han sido las últimas que han utilizado los servicios de Cellebrite, concretamente con un iPhone X, del que extrajeron todos los datos el pasado mes de diciembre.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.