Los chicos de Cupertino cerraron hace unos días la compra de Finisiar, una compañía que se encarga en la actualidad de fabricar componentes para el Face ID de los nuevos modelos de iPhone y de otros componentes tan importantes como los sensores de proximidad de los AirPods.
En definitiva se trata de una compra importante que se ha saldado hace unos días con el gasto de Apple de 332 millones de euros, pero seguramente son los más bien invertidos en los últimos meses para ellos, ya que les permite alejar a la competencia de este fabricante.
En este caso se trata de inversión para I+D
La compra de empresas que producen componentes para los dispositivos de Apple se traducen directamente en inversiones en I+D (Investigación y Desarrollo). En este caso podrán centrarse en la producción de dispositivos láser de cavidad vertical y emisión en superficie (VCSEL), que explicado de una forma más sencilla es una tecnología que se incluye desde los iPhone X, iPhone XS, XR y ahora también iPad Pro para el funcionamiento del Face ID, Animoji o modo retrato, además de ser utilizado también para el sensor de proximidad de los auriculares AirPods.
Apple explica que esta tecnología es mucho mejor que la que ofrece un LED tradicional y de esta forma las lecturas son más estables y ofrecen un mejor rendimiento. El aumento de compra por parte de Apple sobre estas láminas VCSEL será de diez veces más durante los cuatro siguientes trimestres del año. Esta compra hace que la inversión en Finisar sea mayor y la propia empresa explica que se crearán unos 500 empleos nuevos entre ingenieros y técnicos cualificados.
De esta forma Apple añade esta compañía que dispone dos fábricas en Texas, en Sherman y en Allen, a su lista de empresas con sede en Estados Unidos, sobre las que ofrecerá una parte de su fondo de 1.000 millones de dólares que prometió invertiría al gobierno en empresas del país.
Un comentario, deja el tuyo
Finisar es fabricante también de Gbics de Fibra óptica, los transceptores (o cacharrillos) que convierten los datos en pulsos de luz laser y viceversa