Sin duda estamos viviendo uno de los momentos más importantes para Apple en los últimos años. Para muchos es otro momento que marca un hito como lo hizo el lanzamiento del primer iPhone o el primer iPad. Y el nuevo hito es el lanzamiento de las Apple Vision Pro, la gran apuesta de Apple por la realidad virtual. El próximo 19 de enero comenzarán las ventas anticipadas únicamente en Estados Unidos y es probable que en el proceso de compra el usuario tenga que utilizar Face ID para escanear su cara y adaptar los componentes de las Apple Vision Pro a la fisionomía de su cabeza.
Apple busca garantizar la experiencia de usuario con las Apple Vision Pro
Las Apple Vision Pro están formadas por varios elementos pero uno de los fundamentales es el eje visual de las pantallas. Para el correcto funcionamiento y la máxima calidad de la experiencia es fundamental que el sello que hace la pantalla con la cara sea muy bueno, eso impedirá que entre luz del exterior y que únicamente la visión se proyecte en las pantallas 4K de las gafas.
El equipo de MacRumors ha encontrado señales de que Apple podría escanear la cara de los compradores a través de Face ID para confeccionar las gafas de forma individual. Es decir, a través de ese escaneo Apple calculará qué medida de la banda que sujeta las pantallas es la mejor para cada usuario. Además, esto facilitará las compras anticipadas desde la casa de cada uno de los compradores que, en caso de no existir esta opción, elegirían una opción al vuelo o tendrían que acudir a una Apple Store física.
Además, este movimiento no parece descabellado viendo como Apple ya ha probado este tipo de tecnología para medir cabezas a través de la app ‘Head Measure and Fit’ a lo largo del desarrollo de visionOS con los propios desarrolladores. Esto podremos confirmarlo el 19 de enero, día en el que comienzan las ventas anticipadas en Estados Unidos, el único país donde de momento estará a la venta uno de los dispositivos del año.