La evolución en la tecnología utilizada por Apple ha permitido desarrollar nuevas herramientas que permitan a los usuarios gestionar mejor sus dispositivos. Un ejemplo de ello es cómo un dispositivo puede pasar la clave de una red Wi-Fi a otro con tan solo acercar los dos terminales. Esta tecnología es utilizada también para sincronizar los AirPods con el iPhone.
La configuración del HomePod, el altavoz inteligente de Apple, será semejante: bastará con acercar el iPhone al altavoz y realizar una serie de configuraciones posteriores para comenzar a utilizar el altavoz. Es una manera rápida y sencilla de configurar por primera vez un dispositivo.
El HomePod necesitará iCloud Keychain para activarse
La activación comienza acercando un dispositivo al altavoz, cuando éste lo detecte el terminal vibrará y podrás comenzar la configuración del HomePod. En caso de que no quieras configurarlo con el iDevice que hayas acercado, podrás declinar el aviso y comenzar de nuevo. Una animación dará comienzo a la puesta en marcha del altavoz, al más puro estilo de los AirPods.
A continuación se hará uso de iCloud Keychain para confirmar que estamos activando correctamente y que ambos dispositivos se sincronicen a la perfección. Para eso habrá dos formas, de las que podremos elegir una de ellas:
- Siri leerá un código que tendrás que escribir como si fuera una verificación en dos pasos
- El HomePod emitirá un sonido específico que será captado por el iPhone y, de esta manera, enlazará ambos dispositivos
Una vez realizado este paso comenzaremos la configuración del HomePod como tal, señalando en qué lugar de la casa vamos a colocar el altavoz y, si tenemos más dispositivos enlazados a HomeKit, en qué casa lo vamos a incluir. Una vez completados todos los campos, la información de las redes Wi-Fi y el acceso a Internet se transferirá del dispositivo emparejado al altavoz, con lo que no tendremos que meter claves de redes ni nada por el estilo. Como veis, el proceso necesita que el usuario tenga activado tanto iCloud Keychain como la verificación en dos pasos como maniobra de seguridad por parte de Apple.