Apple la clavó con el iPad. Cuando fue presentado por primera vez, hace ya once años, hubo muchos detractores que decían que era un móvil enorme, y que encima no aceptaba llamadas de voz. Que sería un fiasco.
Rápidamente marcó tendencia y el resto de marcas se apresuraron a fabricar su correspondiente tablet, a imagen y semejanza. Hoy en día, goza de una excelente salud de ventas, como lo demuestran las cifras de mercado de éste primer trimestre del año en curso.
Counterpoint, especialista en estudios de mercado, acaba de publicar su informe sobre el mercado mundial de tablets, donde muestra que la cuota de mercado del iPad vuelve a aumentar, como viene ocurriendo año tras año.
Apple ya había aumentado un 33% más las ventas de iPad en 2020 que en 2019, y los datos muestran que las buenas noticias continúan en el primer trimestre de este año…
El informe de Counterpoint explica que la cuota de Apple en el mercado global de tablets creció del 30% en el primer trimestre de 2020 al 37% en el mismo trimestre de este año.
La mayoría de unidades vendidas se centran principalmente en los iPads a secas, modelos más económicos que la gama media de los iPad Air, y la alta de los iPad Pro, mucho más caros que los primeros. Aún así, Counterpoint recalca las buenas ventas de la gama media y alta.
Sin duda alguna el lanzamiento del actual iPad Air en octubre del pasado año y su buena aceptación en cuanto a diseño y prestaciones, ha ayudado a incrementar dichas ventas. Ahora, tras el lanzamiento del iPad Pro con procesador M1, seguro que servirá para seguir con las buenas cifras de ventas de toda la familia iPad.
Apple también ha anunciado en su WWDC21 una serie de nuevas características en iPadOS 15, incluyendo widgets de pantalla de inicio y multitarea mejorada. Todo ayuda para que el iPad tenga una salud de hierro, aunque sea de aluminio.