Apple está teniendo sus más y sus menos para implementar el ratón en el iPad. A pesar de que abogaba por el futuro sin periféricos, el hecho de lanzar una funda con teclado y trackpad acaba por dinamitar estas pretensiones. El ratón vuelve a ser completamente funcional en iOS 13.4 y además, lo han rediseñado para darle un curioso aspecto y una funcionalidad que no nos haga olvidar que efectivamente estamos ante un dispositivo pensado principalmente para ser táctil. Este es el curioso rediseño del cursor del ratón que Apple ha llevado a cabo para implementarlo en el iPad.
9to5Mac
Al margen de que el puntero es un círculo, excesivamente grande a mi parecer, vemos como las transiciones son diferentes a lo nunca antes visto en un sistema de estas características. Cuando acercamos el ratón a un botón este hace énfasis en el mismo y nos muestra otra interfaz, haciendo desaparecer el círculo que representa al cursor, y tiene lógica ya que por tamaño y color puede hacernos perder cierta información, fundamentalmente porque las pantallas del iPad son relativamente pequeñas, especialmente en el modelo de 10,2 pulgadas. Abajo podéis ver un vídeo de Eduardo Arancho en Twitter en el que se muestra de forma explícita a lo que nos referimos:
https://twitter.com/eaala/status/1240567436417675264?s=20
Y así es como Apple ha optado por integrar el ratón para recordarnos que no estamos ante un PC, que seguimos trabajando con un iPad. Me parece una forma auténtica y una vez más muy al estilo de la compañía de Cupertino para poder afrontar este nuevo reto, el que parece el golpe definitivo iPad al PC, una transición que parecía que nunca iba a terminar llegando pero que definitivamente está a la vuelta de la esquina dadas las nuevas fundas con trackpad que tanto están gustando al público en general, ¿a ti qué te parece?
Sé el primero en comentar