Vemos las cámaras y alucinamos… ¿cómo lo habrán hecho? Nos dejamos encandilar por pantallas, potencia y la magia del Face ID, pero nunca nos preguntamos sobre el color en el que está fabricado el iPhone. Este año con la llegada del iPhone 11 Pro y su atrevido color «verde noche» volvimos a hacernos preguntas acerca de los métodos de fabricación del iPhone y cómo Apple logra esos estándares de calidad tan altos. Esta es la curiosa historia detrás del color «verde noche» del iPhone 11 Pro y cómo una empresa japonesa vive prácticamente de ello, no te va a dejar en absoluto indiferente.
Seiko Advance is a great example of our invaluable suppliers here in Japan. Thanks to their craftsmanship and attention to detail, the gorgeous colors of iPhone 11 Pro really come to life! pic.twitter.com/PFEuXo7Fy0
— Tim Cook (@tim_cook) December 10, 2019
Recientemente Tim Cook subió a Twitter una fotografía en la que se veía un señor asiático y un enorme barreño batiendo un producto verdoso. Ese producto verdoso es nada más y nada menos que el tinte «verde noche» que hace lucir al iPhone 11 Pro así de bonito. Este producto (como el resto de la gama de colores del iPhone 11 Pro) está fabricado por Seiko Advance, una empresa dedicada a la pigmentación que cuenta con menos de 120 empleados y que ha visto catapultada su historia desde la llegada de Apple a sus vidas.
En nuestro primer contacto con Tim Cook encontramos que no podíamos satisfacer los altísimos estándares de calidad de Apple. – Hiraguri, Presidente de Seiko Advance
Entre otras cosas, Apple exigía que el color fuera fabricado de una forma respetuosa con el medio ambiente, sin contaminar, eso es precisamente lo que ha logrado Seiko Advance y lo que la hace tan especial. A pesar de todo, tenemos a una gran empresa y una «pequeña» gran empresa trabajando juntas. Según Nikkei, ambas empresas trabajan juntas desde el año 2011 y parece que lo van a seguir haciendo dados los increíbles resultados ofrecidos en el iPhone 11 Pro y su fabuloso «verde noche», lejos de las estridencias y brillos que se ven en el mercado últimamente.