La demanda de Epic Games contra Apple en Reino Unido no se puede tramitar

Epic Games está tratando de expandir su batalla legal contra Apple a otros países fuera de Estados Unidos y, de momento, parece que no con muy bien pie, ya que la demanda que presentó a principios de este mismo año en Reino Unido ha sido desestimada por el juez.

La demanda que Epic Games presentó contra Apple en Reino Unido tenía la intención de hacer llegar su batalla contra Apple fuera de las fronteras americanas. Sin embargo, el juez encargado del caso afirma que esta no se pude llevar a cabo en en el país debido a que la sede social de Apple no se encuentra en Reino Unido.

Según afirma el juez, Apple Inc. tiene la sede en Estados Unidos. Apple Ltd, es en realidad una empresa inglesa y una subsidiaria de Apple Inc, por lo tanto no puede emprender acciones legales contra Apple Inc en Reino Unido, porque se encuentra fuera de la jurisdicción del tribunal británico.

Epic Games alegó en su demanda que las prácticas de Apple y Google en sus tiendas de aplicaciones constituyen un abuso de posición dominante y vulnera las leyes de competencia del Reino Unido, eliminando la competencia en los procesos de distribución y pago de aplicaciones.

El creador de Fortnite no busca una compensación económica, tan solo busca un acceso justo y una competencia que beneficie a los consumidores. Hace unas semanas, Epic presentó la misma demanda contra Apple y Google ante la Unión Europea con los mismos argumentos.

El tribunal de la competencia de la Unión Europea ha multado en diversas ocasiones a Google por temas de monopolio, por lo que es probable que Apple no tenga todas las de ganar cuando desde Europa comiencen a investigar este caso.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.