Actualmente, la plataforma líder del vídeo en streaming es Netflix, plataforma que a día de hoy no tiene ningún rival que de momento se le acerque mínimamente a las cifras de suscriptores que tiene en la actualidad repartidos por todo el mundo. Pero puede que durante este año y el siguiente eso cambie, ya que tanto Disney como Apple tienen previsto lanzar sus propios servicios VOD.
El pasado mes de julio, Netflix habilitado un sistema de descarga automática de contenido en la plataforma Android, una función que permitía a todos aquellos usuarios que se descargan contenido de la plataforma en su dispositivo móvil, gestionar las descargas de forma automática de los nuevos episodios y borrando del dispositivo los que ya habíamos visto. Esta nueva función acaba de llegar a iOS.
Netflix acaba de anunciar esta nueva función en iOS a través de su blog. Las descargas inteligentes, tal y como las denominan, se encargan de descargar el próximo episodio de la serie que estamos viendo, una vez hemos visto el anterior, episodio anterior que se borra automáticamente. Esta nueva función se puede activar o desactivar según las necesidades de espacio de los usuarios.
Las autodescargas, tal y como las denomina Netflix, únicamente funcionan cuando estamos conectados a una red Wi-Fi, para así evitar que con un par de episodios nuestra tarifa de datos se vaya al traste. Esta función no está pensada para aquellos usuarios que quieren volver a ser sus series favoritas sin tener que descargar los episodios, ya que los va eliminando conforme se descargan los nuevos.
Si tenemos activada esta función, y hemos descargado los tres primeros episodios de una serie, la función descarga el cuarto episodio después de ver el episodio tres y borrar automáticamente el episodio uno, conservando el segundo y tercero. Esta función es ideal para aquellas personas que utilizan Netflix en sus desplazamientos en transporte público al trabajo, a la universidad…
Sé el primero en comentar