Lo de Facebook ya sabemos todos que es de traca, como si el escándalo de Cambridge Analytica no fuera suficiente, ahora se le suma que en Estados Unidos tienen bastante claro que su conglomerado de empresas es realmente peligroso para la privacidad de los usuarios y han iniciado un procedimiento de disgregación bastante relevante.
Sin embargo, la campaña de lavado de imagen de Facebook ya ha comenzado. La empresa de Mark Zuckerberg ataca directamente a Apple en anuncios a página completa en la prensa norteamericana. De este modo acusan a Apple de dañar a los pequeños negocios de todo el mundo.
En el anuncio a pantalla completa que se puede leer a continuación, la compañía de la gran «F» dice que las limitaciones de privacidad y publicidad impuestas por Apple evitan que más de diez millones de pequeños negocios que usan los anuncios de Facebook puedan vender sus productos a los usuarios de iOS y macOS.
I’m pretty certain #Facebook is fighting #Apple to retain access to personal data. #PID #privacy. #fullpagead #wsj pic.twitter.com/029WwaGSs0
— Dave Stangis (@DaveStangis) December 16, 2020
Es curioso cuanto menos irónico que Facebook haya decidido realizar la publicidad agresiva, o más bien campaña de lavado de cara, utilizando para ello los medios de prensa tradicional, a los que precisamente sus publicaciones virales y algoritmo incentivado de las «fake news» está afectando directamente.
Sin embargo, la realidad es que Facebook y la forma en que utiliza la privacidad cedida por sus usuarios en contra de los mismos con la única finalidad de vender, vender y vender, no es precisamente algo que beneficie al usuario. En este caso hay dos partes, una decidida por proteger la privacidad de sus usuarios y la publicidad honesta, y otra que sólo piensa en obtener dinero manipulando tanto a los anunciantes como a los espectadores.
#facebook #privacidad pic.twitter.com/HKyliT1atW
— Luis Padilla (@LuisPadillaBlog) December 16, 2020
Interesante cómo Luis Padilla nos muestra todos los «ataques» a nuestra privacidad que Facebook realiza sólo por abrir la aplicación en iOS, parece que esto ha abierto muchas heridas.
hay un error en el título…