Siempre que salen nuevos dispositivos de Apple, muchos usuarios quieren realizar pruebas con ellos. La finalidad aparte de comprobar si funciona o no funcionan las nuevas características, es por generar contenido en sus redes sociales. Pero los demás nos beneficiamos con estas pruebas, algunas un poco raras, sabiendo si lo que implementa Apple es humo o no lo es. En esta ocasión, se ha puesto a prueba la capacidad del iPhone 14 de detectar los accidentes de coche y ver cómo funciona. Un YouTuber ha creado una prueba para saber si funciona o no. Parece que los resultados han sido muy buenos.
Una de las características que se ha unido al nuevo iPhone 14 es la capacidad de detectar accidentes de coche. En ese caso se alerta a los servicios de emergencia en caso necesario. Funciona muy parecido a como lo hace la detección de caídas. Si se detecta un accidente y el usuario no cancela de manera manual el sistema de aviso a emergencias, todo el protocolo se pone en marcha. Ha habido ocasiones, en los que con la detección de caídas se han salvado vidas, por lo que es de suponer que este sistema, hará lo propio. Pero claro, debemos confiar en Apple y en que la función se activará cuando deba. No nos cabe duda de que así será.
Lo bueno es ponerlo a prueba, pero claro, la logística es muy difícil, salvo para este YouTuber que ha comprobado como la función se activa en el momento adecuado y que podemos seguir confiando en Apple y en sus nuevas implementaciones. Lo que se ha recreado es mediante un vehículo controlado a control remoto. En el mismo, se ha instalado un iPhone 14. Se ha colisionado el mismo de manera controlada y lleno de cámaras alrededor, se ve cómo funciona el sistema.
Una vez que se produce la colisión, no sin algunos intentos fallidos, la función de detección de accidente del iPhone 14 Pro se activa automáticamente y el teléfono inicia una cuenta regresiva SOS de emergencia. En esta ocasión se cancela para no realizar una llamada inútil a un servicio real de emergencias. Luego hay más choques y la función sigue activándose, por lo que se puede decir que ya tenemos una ayuda más.