La doble SIM llega a los iPhone

Apple acaba de presentar los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max con novedades muy interesantes, pero hay una de esas novedades que muchos usuarios reclamaban desde hace años: Dos SIM en el mismo iPhone.

Pues bien, a su estilo, Apple ahora permite tener dos SIM en los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max.

Los iPhone Xs y Xs Max disponen de la ranura tradicional para nanoSIM y, además, de una eSIM de Apple. Estas eSIM son las mismas que tenemos en los iPad y Apple Watch.

A pesar de que Apple ha logrado mover mercados mayores, parece que la eSIM se le está resistiendo. Y es que, las eSIM, dependen de la buena fe de los operadores para funcionar. Por suerte, parece que Apple ha hablado ya con muchas de ellas para empezar a ofrecerla. Aún no tenemos confirmación oficial, pero aparecía Vodafone en la lista de operadores compatibles, por lo que la eSIM podría llegar a España.

La eSIM, a efectos prácticos, funcionará como una SIM más en nuestro iPhone, como ya hacen otros móviles en el mercado. Esto será posible gracias al sistema DSDS (Dual SIM Dual Standby) de Apple, que permitirá al iPhone escoger la SIM automáticamente al recibir llamadas, usar datos, etc.

Puede que no sea el iPhone con doble SIM que muchos esperaban, pero lo cierto es que, si Apple consigue convencer a los operadores, el destino de los iPhone es a terminar sin bandeja para SIM ni SIM física.

Por otro lado, en China, Apple ha sacado el iPhone con doble SIM que muchos esperaban. El modelo para China de los iPhone Xs y Xs Max tendrá una ranura y bandeja especiales que permitirán poner dos SIM físicas en el iPhone. Por lo visto, las eSIM no están permitidas en China y Apple no quería privar de esta utilidad al mercado chino.


Te interesa:
Qué debemos hacer si nuestro iPhone se apaga de repente
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.