El pasado mes de febrero, la compañía coreana presentó oficialmente su nuevo buque insignia, el Galaxy S9 y S9+, la variante con más pantalla, más RAM y doble cámara. A día de hoy se han realizado un gran número de comparativas entre ambos terminales, pero no teníamos constancia de la duración de la batería de los nuevos Galaxy en comparación los terminales disponibles actualmente en el mercado de la gama alta.
Con una batería inferior a la que podemos encontrar tanto en el Galaxy S9 como en el Galaxy S9+, tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone X tienen una duración de batería mayor. Estos resultados no deberían sorprendernos, ya que Apple diseña su software para unos dispositivos con especificaciones muy concretas de forma que puede optimizar el consumo de la batería, ayudado también por el procesador que incorporan sus terminales. En el caso del iPhone 8 Plus y del iPhone X, estamos hablando del procesador A11 Bionic, un procesador que ajusta la duración de la batería al máximo como comprobamos en esta comparativa.
El día que Samsung se decida a lanzar su propios terminales con Tizen, el sistema operativo que utiliza en sus smartwatches y que ofrecen un consumo de batería excelente, si que tendrá sentido comparar la duración de la batería con los iPhone de Apple, ya que estará diseñado para un hardware específico, no como suede con Android, cuya única forma para poder ampliar la duración de la batería es ampliar la capacidad de la misma, lo que a su vez repercute en el grosor del dispositivo.
El smartphone que ofrece una mayor duración de batería en la actualidad es el Huawei P10 Pro, a falta que llegue oficialmente el P20 Pro al mercado, un terminal que se presentó la semana pasada en París.