Curiosa la forma que tiene Apple de mostrarnos la dureza de sus iPhone. Este nuevo anuncio de la compañía muestra con un final apoteósico la caída de un iPhone 12 aunque es cierto que cae en una superficie que lógicamente es más propensa a no dañar la pantalla del dispositivo.
Digo esto porque es muy de Apple sacar pecho de una característica como puede ser la dureza del cristal «Ceramic Shield» pero claro hay que ver también el lugar en el que cae el smartphone. No es lo mismo una caída en tierra que en grava, asfalto o incluso piedras…
Tampoco queremos estar entrando en debates absurdos sobre la caída del iPhone, altura o superficie, lo que quieren mostrar desde la compañía de Cupertino con este nuevo spot es la dureza del cristal. Lo mejor es que veas el anuncio y saques tus propias conclusiones, así que aquí te lo dejamos.
Otro tema es si estos iPhone 12 aguantan mejor los arañazos o incluso los propios golpes. Pero esto es exactamente lo mismo que cuando vemos anuncios del iPhone o el Apple Watch en el agua, sabemos que son capaces de resistir sin problema pero nos da reparo cuando se nos cae al agua o al suelo…
Sea como fuere el anuncio más allá de la controversia que pueda ocasionar es «realmente divertido» siempre que no nos pase a nosotros. Ver como intentamos por todos los medios evitar la caída del iPhone al suelo puedes ser cómico para aquellos que lo miramos de lejos, cuando nos pasa a nosotros seguro que no nos hace tanta gracia.
Por cierto, las pruebas de resistencia que hemos visto en vídeos de YouTube realizados por youtubers nos indican que sí, el iPhone 12 es bastante resistente a las caídas pero mejor no lo tires al suelo para comprobarlo.