LA FCC insta a Apple para que active los chips FM de los iPhone para salvar vidas

A principios de año, la FCC comenzó a sugerir a los principales fabricantes de dispositivos móviles que venden sus productos en Estados Unidos, que activarán el chip FM de sus dispositivos para que en caso de catástrofe, los propietarios de esos dispositivos puedan estar informados en todo momento sobre los planes de evacuación, las medidas a tomar…

Muchos han sido los fabricantes de dispositivos Android que han activado estos chips en los dispositivos que se venden en territorio americano siguiendo las recomendaciones de la FCC, pero es algo que no hacen con buenos ojos, ya que si el usuario tiene acceso a la radio desde su dispositivo, se lo pensará dos veces a la hora de contratar un servicio de música en streaming.

El presidente de la FCC ha emitido un comunicado instando a Apple para que active las capacidades de radio FM incorporadas en el módem de cada iPhone:

En los últimos años, he pedido repetidamente a la industria inalámbrica que active los chips FM que ya están instalados en casi todos los teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos. Y he señalado específicamente los beneficios de seguridad pública al hacerlo. Cuando las redes inalámbricas caen durante un desastre natural, los teléfonos inteligentes con chips FM activados pueden permitir que los estadounidenses tengan acceso vital a información vital para salvar vidas «. Aplaudo a las empresas que han hecho lo correcto activando los chips FM en sus teléfonos.

Apple es el principal fabricante de teléfonos que se ha resistido a hacerlo. Pero espero que la compañía reconsidere su posición, dada la devastación causada por los huracanes Harvey, Irma y María. Por eso le pido a Apple que active los chips FM que están en sus iPhones. Es hora de que Apple se ponga manos a la obra y anteponga la seguridad del pueblo estadounidense. En palabras del periódico Sun Sentinel de Florida «Haga lo correcto, Sr. Cook. Gire el interruptor. Las vidas dependen de ello».

Según un estudio de la National Association of Broadcasters durante el año pasado, tan solo el 44% de los dispositivos que se pusieron en circulación habían habilitado el chip FM integrado en el módem. La mayoría de los dispositivos que llegaron al mercado sin activar este chip, concretamente el 94% eran iPhone. Tanto los chips de Intel como los de Qualcomm que permiten la conexión inalámbrica de los iPhone disponen de un chip FM lo que permitiría a los usuarios escuchar la radio sin tener que hacer uso de los servicios de música en streaming.

Apple siempre ha sido uno de los primeros en colaborar cuando se produce cualquier tipo de catástrofe natural, donando dinero a las organizaciones que ayudan a los afectos como en las tareas de reconstrucción. Rápidamente Apple ha contestado al comunicado que lo haría sin ningún tipo de problema si sus modelos de iPhone dispusieran de él, algo que como aclara la compañía no sucede, ni en el iPhone 7 ni en el iPhone 8, por lo que es de suponer que tampoco lo estará en el iPhone X que llegará al mercado dentro de poco más de un mes.

Apple se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros usuarios, especialmente en tiempos de crisis y por eso hemos diseñado soluciones de seguridad modernas en nuestros productos. Los usuarios pueden marcar los servicios de emergencia y acceder a la información de la tarjeta de identificación médica directamente desde la pantalla de bloqueo, y habilitamos notificaciones gubernamentales de emergencia, que van desde avisos meteorológicos hasta alertas AMBER.

Los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no tienen chips de radio FM ni antenas diseñadas para soportar señales FM, por lo que no es posible habilitar la recepción FM en estos productos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.