La FDA dictamina que el riesgo de interferencia de MagSafe con los marcapasos es baja

A principios de 2021, un estudio de Heart Rhythm apuntaban que la tecnología MagSafe disponible en el iPhone 12 podría suponer un problema para los usuarios que utilizaran marcapasos en determinadas situaciones. Apple trató estas preocupaciones en un documento de soporte, pero quedaba pendiente conocer el resultado de la investigación de la FDA.

Este organismo ha publicado un comunicado de prensa tras haber realizado sus propias pruebas para confirmar si las conclusiones de informes científicos anteriores relacionados con la tecnología MagSafe y los marcapasos estaban bien encaminados. Según afirma la FDA el «riesgo para los pacientes es bajo».

Además, también afirma que no ha tenido conocimiento de ningún suceso relacionado con este asunto. Sin embargo, la FDA recomienda tomar una serie de precauciones:

  • Mantener los aparatos electrónicos de consumo, como relojes y teléfonos inteligentes, a 15 cm de los dispositivos médicos implantados.
  • Abstenerse de llevar aparatos electrónicos de consumo en un bolsillo sobre el dispositivo médico implantado.
  • Hablar con el médico si tiene alguna duda acerca de los imanes en los aparatos electrónicos de consumo y los dispositivos médicos implantados.

El director de Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, afirma que:

Como resultado de estas acciones, hoy estamos tomando medidas para proporcionar información a los pacientes y a los proveedores de atención médica para asegurar que son conscientes de los riesgos potenciales y pueden tomar medidas proactivas y preventivas simples.

Creemos que el riesgo para los pacientes es bajo y la agencia no tiene conocimiento de ningún acontecimiento adverso asociado a este problema en este momento. Sin embargo, se espera que el número de aparatos electrónicos de consumo con imanes potentes aumente con el tiempo.

Por lo tanto, recomendamos a las personas con dispositivos médicos implantados que hablen con su proveedor de atención médica para asegurarse de que entienden este riesgo potencial y las técnicas adecuadas para un uso seguro.

Conclusión: si tienes un marcapasos, puedes utilizar el iPhone 12 y posteriores con tecnología MagSafe sin problemas, siempre y cuando lo mantengas a una distancia mínima de 15 cm del dispositivo.


Te interesa:
Los mejores soportes MagSafe para tu coche
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.