Apple confirma que la filtración del código fuente de iBoot de iOS 9, no afecta a la seguridad de los dispositivos

Hace un par de días, y durante unas pocas horas, apareció en GitHub el código fuente de iBoot, el encargado del arranque del iPhone y iPad con iOS 9. Para que nos entendamos, estamos hablando del equivalente a la Bios de los ordenadores. Muchos expertos en seguridad afirmaron que a través de este código los hackers, gobiernos y demás personas con malas intenciones podían tener acceso al terminal en versiones posteriores a iOS 9.

A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados Apple, y siendo el enésimo problema de seguridad al que se enfrenta Apple en estos últimos meses y que nuevamente afecta a su reputación, la compañía ha tenido que pronunciarse al respecto para aclarar dudas y tratar de acallar a todos esos «expertos» que se han llevado las manos a la cabeza por lo que en teoría permite este código en versiones actuales.

Según Jonathan Levin, experto en seguridad, el acceso a este código fuente permite buscar nuevas vulnerabilidades que a día de hoy todavía no hayan sido detectadas por Apple, lo que permite saltarse las restricciones y medidas de seguridad que podemos encontrar actualmente en iOS. Además, también permite descubrir nuevos agujeros de seguridad que permitan hacerlo vulnerable al jailbreak además de ser una posible vía de acceso para infectar los dispositivos.

Pero parece que lo que en un principio parecía una catástrofe, una más, para Apple, este experto en seguridad anda desencaminado. Apple ha confirmado oficialmente que si se trata del código fuente del arranque de los dispositivos gestionados con iOS 9, un software que tiene tres años de antigüedad, pero que no afecta a los dispositivos actuales, ya que ha sido completamente reemplazado en la última versión de iOS disponible actualmente en el mercado, iOS 11, y que además no solo se utiliza software para proteger sus datos.

Según el comunicado que Apple ha enviado a MacRumors:

El antiguo código fuente de hace tres años parece haber sido filtrado, pero por diseño la seguridad de nuestros productos no depende del secreto de nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y software incorporadas en nuestros productos, y siempre animamos a los clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más recientes.


Te interesa:
Según afirma Apple, es la compañía más eficaz del mundo en seguridad
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.