En el último año han empezado a ganar popularidad las aplicaciones para emitir vídeo en directo. Las más famosas en este sentido son Periscope, propiedad de Twitter, y Merkat, la aplicación que Twitter quiso desbancar lanzando su propia propuesta. Facebook también quiere entrar en la pelea por ser el servicio elegido por los usuarios para compartir sus momentos en directo y ya hacía algún tiempo que había lanzado una función para ello pero, hasta ayer, sólo estaba disponible para personas famosas. Ayer mismo, Facebook anunció que van a ampliar las pruebas a un número reducido de usuarios normales, y con «normales» me refiero a no famosos. La mala noticia es que los usuarios elegidos, como siempre, son los residentes en Estados Unidos.
Para comprobar si sois de los usuarios afortunados, hay que ir al apartado Actualización del Estado y ver si tenéis disponible el icono de Video en Directo (o Live video). Si lo tenéis disponible, sólo tenéis que tocar sobre el icono, escribir una pequeña descripción de lo que vais a ofrecer, elegir quién puede verlo y empezar a emitir. Si no me equivoco, se puede dejar la emisión en abierto para que la vea cualquier usuario que encuentre la emisión, del mismo modo que se puede hacer en Periscope.
Como en Periscope, cuando se emite un vídeo podemos ver el número y nombre de los usuarios que están viendo la emisión en directo, así como sus comentarios. Cuando la emisión finalice, se guardará en nuestro muro y lo podremos compartir con nuestros contactos. Los usuarios podrán suscribirse a nuestras emisiones (y nosotros a las suyas) aunque aún no hayamos empezado ninguna para recibir notificaciones cuando realicemos una emisión.
Siendo Facebook la red social más usada en estos momentos, creo que el éxito de su función para emitir vídeo en directo tiene el éxito asegurado. En el momento en el que esté disponible para todos los usuarios, claro.
es lo mejor me gusta