Anunciada por Apple en la presentación de los iPhone 14, la función Emergencia SOS por satélite ya es una realidad en Estados Unidos y Canadá, y llegará a más países el próximo mes.
Es una de las nuevas funciones de los recién lanzados iPhone 14 que Apple mostró con mucho orgullo en el pasado evento de presentación de sus nuevos smartphones, y hoy ya es una realidad en Estados Unidos y Canadá. La función «Emergencia SOS» vía satélite que permite comunicarte con los servicios de emergencia en caso de que no dispongas de cobertura de red utiliza la conexión directa con satélites para enviar mensajes que incluyen tu ubicación y datos médicos que llegarán a los servicios de emergencia para que te puedan atender en caso de que sea necesario. Es un servicio que será gratuito durante los próximos dos años, y que puede suponer la diferencia entre un susto y una desgracia.
Joanna Stern ha podido probar el sistema para el Wall Street Journal dejando claras las virtudes y los defectos de un sistema que es todo un avance para un smartphone convencional, pero que aún está lejos de lo que ofrecen dispositivos preparados para ello como teléfonos satelitales de Garmin y similares. La conexión no es perfecta, requiere de quizás demasiado tiempo para poder enviar toda la información y tiene aún un amplio margen de mejora, pero insistimos, es algo que puede salvarte la vida si fuera necesario.
Además de anunciar que ya está disponible en los citados países, Apple también ha anunciado que antes de que finalice este año estará disponible en otros países europeos, como Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido, lo cual es buen indicador de que su expansión fuera de Norteamérica puede ser mucho más rápida de lo que podríamos haber pensado en un principio. A lo largo de 2023 llegará a más países, esperemos que España, México y otros entre ellos.