Si somos usuarios intensivos de Twitter, es más que probable que cuando estamos repasando nuestro timeline, nos encontremos con algún tweet que no podemos en ese momento, pero nos interesaría hacerlo en un futuro. Hasta el momento teníamos dos opciones, marcarlo como me gusta, para posteriormente revisarlo o utilizar una aplicación para enviar el contenido y leerlo cuando queramos sin necesidad de conexión a Internet.
A estas dos funciones, se suma una nueva, una opción nativa que nos permite guardar todos los tweets que más nos interesan para leer más tarde directamente en la propia aplicación sin tener que recurrir a marcar los tweets con el corazón o utilizar una aplicación de terceros para leerlo sin conexión, como Instapaper o Pocket.
La red social de microblogging acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la nueva función una función que lleva varios meses en funcionamiento pero desde hace unas horas ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación.
Cómo guardar tweets para leer más tarde
Guardar tweets para leerlos más tarde cuando tenemos tiempo, es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que dirigirnos hasta el tweet en cuestión, pulsar sobre el botón compartir y seleccionar Agregar Tweet a Elementos guardados. En la parte inferior de la pantalla, se mostrará un mensaje de confirmación en el que se nos informa que el tweet se ha guardado correctamente.
Cómo leer tweets guardados en Twitter
Leer los tweets o elementos guardados directamente desde la aplicación es tan sencillo como pulsar sobre nuestra imagen de perfil y seleccionar Elementos guardados. A continuación se mostrarán todos los tweets que hayamos almacenado previamente.
Una vez los hemos leído nos dirigimos hasta la esquina superior derecha y pulsamos sobre los tres puntos para posteriormente confirmar el el borrado pulsando sobre Borrar todos los Elementos guardados.