La función Picture in Picture debutó en iOS de la mano del iPad, sin embargo, han tenido que pasar varios años hasta que Apple se ha decidido a incluirla en la gama iPhone, concretamente con el lanzamiento de iOS 14. YouTube ofrece esta posibilidad a todos los usuarios que paguen la suscripción premium a través de su aplicación oficial.
Sin embargo, al introducir Apple la función PiP en Safari con iOS 14, el gigante de las búsquedas habilitó esta funcionalidad en Safari visitando YouTube con la primera actualización de iOS 14, con iOS 14.0.1, una función que desapareció en las siguientes actualizaciones. Al ser una función premium de la suscripción Premium de YouTube, era lógico que se eliminara.
Afortunadamente volverá y lo hará con la próxima actualización de iOS, la número 14.5. Pero, a diferencia de en su lanzamiento, la función PiP a través de la página web de YouTube estará disponible para todos los navegadores.
La aplicación YouTube lo más probable es que siga sin ofrecer soporte para la función PiP entre aquellos usuarios que no pagan la suscripción Premium, suscripción que tiene un precio de 11,99 euros mensuales y además ofrece otras ventajas.
Los chicos de 9to5Mac, de donde procede el vídeo que se muestra en este artículo, han probado el funcionamiento de la función PiP en YouTube tanto en Safari como en Chrome y Firefox, por lo que es probable que el resto de navegador, al menos los más utilizados, también sean compatible.
Lanzamiento de iOS 14.5
La beta pública de iOS 14.5 ya está disponible, por lo que si quieres instalar esta nueva versión puedes pasarte por el programa de betas públicas de Apple, instalar el certificado correspondiente y descargar iOS 14.5 en su versión pública.
Respecto al lanzamiento de la versión final, en teoría este se realizará a finales de marzo, algo normal teniendo en cuenta que nos encontramos en la primera beta de esta nueva versión de iOS.