Facebook se ha caracterizado es último años por dedicarse a copiar una y otra vez a la competencia, ya sea Twitter, Snapchat… lo que da a entender que el equipo de ingenieros que tiene Mark Zuckerberg a su disposición no tienen mucha imaginación. Sin embargo, y aunque parezca extraño, no solo se dedica a copiar, aunque lo haga la mayoría de las veces, sino que de vez en cuando tiene una ideal genial, idea que además nos permite informar a nuestros seres queridos rápidamente en caso de que nos encontramos en alguna situación de riesgo, ya sea un atentando, un terremoto… Estoy hablando de la función Safety Check, una función que la última vez que se activó fue en los atentados de Barcelona.
Safety Check es una función de Facebook que hasta el momento se activaba únicamente cuando se producía un evento que ponía en riesgo las vidas de personas y con la que podemos informar rápidamente, de esta forma evitábamos tener que avisar uno por uno a la gente que más nos importa para tranquilizarlos sin que estén pendientes de recibir un mensaje o una llamada nuestra.
La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido añadir esta función de forma nativa en la aplicación, una función que llegará en las próximas semanas. Si bien es cierto que es una función muy buena, el implementarlo de forma nativa en la aplicación no ayudará a que la gente se acuerde de utilizarla, ya que cuando ha sucedido un evento en el que Facebook la ha activado, esta destaca por encima de todas las publicaciones casi obligándonos a utilizarla si nos encontramos en la zona.
Esta función no solo nos permite informar de nuestro estado si nos encontramos en la zona del suceso, sino que además permite a nuestros amigos saber rápidamente si nos encontramos bien. Safety Check llegó a Facebook en el año 2014, una función que estaba orientada a informar en las zonas donde se produzcan catástrofes naturales, pero tras los atentados en 2015 de París, también se ha utilizado para este tipo de desgraciados sucesos.