La funda FLIR ONE eleva significativamente la potencia de imagen del iPhone 5 o 5s, ya que lo convierte en una cámara térmica que te permite ver las firmas de calor hasta 100 metros de distancia, o de fuentes ambientales como los conductos de calefacción, etc.
Las cámaras térmicas son caras, siendo su uso exclusivo de bomberos, cazadores, contratistas o amantes de las conspiraciones. Afortunadamente, esto esta todo a punto de cambiar gracias a la FLIR One, que es una funda del iPhone con una cámara térmica pequeña pegada en la parte posterior.
FLIR invirtió más de dos años de investigación y desarrollo para crear Lepton, la cámara necesaria para que esto suceda, que es más pequeño que una moneda. Lepton es una combinación de dos cámaras que funcionan paralelamente, mientras una está generando la imagen térmica real, la otra es un lente estándar que la aplicación FLIR utiliza para generar y superponer los contornos para que sea más fácil reconocer los humanos, objetos, e incluso texto.
La aplicación para el FLIR One ofrece numerosos modos de interpretación de los datos, puede mostrar los grados de temperatura, comparativas con la mayor emisión de calor del entorno, temperatura media, frío extremo, etc. Sorprendentemente también recoge el calor residual, como la dada por un pie sobre una alfombra un buen rato después de que una persona haya estado allí.
Estas interpretaciones abren el uso de esta tecnología al mercado industrial y comercial, incluyendo la contratación e inspección de la vivienda y el mantenimiento de los edificios. Esta funda también tiene una batería integrada que permite el uso continuado durante cuatro horas o que puede aportar al iPhone hasta un 50 por ciento más de energía (lo que sería en su uso como batería de reserva)
Estará disponible en la primavera por 350 dólares, con una versión de Android prevista para finales de año .
Más información – Lente anamórfica para tu iPhone, ya puedes ser el próximo J.J. Abrams
Idea para descubrir al cabrón que se está tirando pedos en la discoteca.