La gente real no necesita mensajes encriptados según el gobierno británico

La seguridad de nuestros dispositivos móviles y de las aplicaciones que usamos en nuestro día a día siempre ha estado en entre dicho. Y es que al final almacenamos una gran cantidad de información en nuestros dispositivos que todos queremos proteger para que no caigan en manos indeseadas…

Pero, ¿estáis seguros de que para vosotros es importante la seguridad de vuestros dispositivos? El portavoz del gobierno británico, Amber Rudd, acaba de decir que la gente real no quiere seguridad de punto a punto en los servicios de mensajería, estos quieren nuevas características en vez de seguridad… Tras el salto os damos todos los detalles de estas polémicas declaraciones.

¿Quién usa WhatsApp por su encriptación de punto a punto, en vez de usarlo porque es un servicio fácil de usar y una forma barata de estar en contacto con tus amigos y familiares? Esto no es acerca de pedir a las compañías el romper la encriptación o crear puertas traseras.

Esto es parte de la declaración que Amber Rudd ha hecho a medios de San Francisco tras su reunión con varias compañías tecnológicas en el ámbito de antiterrorismo cibernético, donde se ha pronunciado sobre su preocupación de la seguridad de los dispositivos que puede llegar a proteger a posibles terroristas

Las compañías invierten constantemente en seguridad y usabilidad, y aquí es donde nuestros expertos creen que pueden mentir. La gente real suele preferir facilidad de uso y nuevas características frente a seguridad infranqueable. Cuando hay una necesidad particular, es ahí donde hay un objetivo necesario.

Pero como ha dicho el director de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tras las polémicas declaraciones: «si la gente usa estos servicios protegidos los gobiernos tienen menos información, no más.» Y esto es algo completamente cierto, volvemos a las teorías del Gran Hermano, el control de toda la información que circula por todos los canales, algo bastante preocupante. Y la pregunta realmente sería, ¿para qué quieren los gobiernos realmente tener acceso ilimitado a toda nuestra información? Algo bastante preocupante y que sin duda genera un gran debate. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con ceder toda vuestra información a vuestros gobiernos a cambio de tener «más seguridad»?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Abeluko dijo

    yo creo que los gobiernos ya tienen nuestros datos necesarios, que tienes que ir a votar, tienen tu direccion, te ponen una multa de trafico tienen tu direccion, hay un impuesto que pagar, ya tienen tu direccion, a partir de aqui, que se olviden de sacar mas datos, yo no voy a prescindir de seguridad simplemente para que los gobiernos de vete a saber que pais, pueda saber lo que hablo con mis amigos, familiares, compañeros de trabajo… hay una ley que habla del derecho de la intimidad y privacidad, y ningun gobierno esta ni tiene que estar por encima de eso.
    Que alguien le da igual la seguridad y la posibilidad que alguien pueda accede a todos tus datos, contactos, fotos y demas cosas, me parece bien, que se compre un Samsung, ya que con Apple esto no lo tendra.