En el evento del pasado mes Apple lanzó nuevos productos entre los que se encuentra el iPad Air 4. Una gran evolución de esta gama de tabletas que adquiere novedades en cuanto a diseño y hardware. Una de esas novedades es el rechazo de Face ID, al contrario que su homólogo Pro. Además de un nuevo diseño en el que el botón de inicio desaparece logrando una mayor pantalla con menos marcos. Otra de las novedades es la que Apple ha calificado como ‘una gran hazaña’. Se trata de la integración del sensor Touch ID en el botón de encendido de la parte superior, te contamos los entresijos de esta ‘gran obra de ingeniería’.
La gran hazaña de rediseñar Touch ID en el iPad Air 4
En el podcast Same Brain liderado por iJustine and Jenna han tenido el honor de entrevistar a John Ternus y Bob Borchers. El primero es vicepresdiente de ingeniería de hardware en Apple. Mientras que el segundo, Borchers, ocupa la vicepresidencia de marketing de productos también en la gran manzana. A lo largo del episodio hablan sobre ‘el año del iPad’, las novedades del iPad Air 4 y de la 8ª generación del iPad lanzados el pasado mes de septiembre.
(Sobre la incorporación de Touch ID en el botón de inicio). Es una increíble hazaña de ingeniería lograr ese sensor de huellas dactilares con toda la capacidad y seguridad en un nuevo formato.
La integración del Touch ID en el botón de encendido permite al iPad Air 4 despedirse del botón Home y de recibir un diseño mucho más afín al de la gama Pro. Sin embargo, detrás de esta tecnología hay millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo. Con el objetivo de que todo funcione a la perfección: conseguir un desbloqueo dactilar seguro y funcional con una menor huella dactilar expuesta.
John Ternus comentó en el podcast que lo complejo era conseguir tener una imagen completa de la huella dactilar y luego conseguir desbloquear el dispositivo con una mínima parte de esa huella, que es el fragmento de huella que cabe en el botón de encendido. Además, otra de las problemáticas que se encontraron los ingenieros de Apple es la interferencia entre dos componentes fundamentales: la antena inalámbrica de los iPad compatibles con datos móviles y el sensor Touch ID:
El reto era conseguir colocar este sensor de identificación táctil increíblemente sensible dentro de una antena increíblemente sensible, y tuvimos que averiguar cómo hacerlos funcionar entre ellos y evitar que «hablaran» entre sí causando interferencias.
El resultado final es más que satisfactorio logrando un nuevo iPad Air 4 cuyo precio comienza desde los 649 euros con unas especificaciones totalmente válidas.
Vamos Ángel González…. que eso ya lo tienen en Andorid hace mas de un «lustro»….
…obra de ingienería… ¿por no cambiar la antena o el botón de sitio ?
Hola. No son palabras mías, como puedes comprobar. Cada compañía puede determinar lo que considere de sus avances y estos dos vicepresidentes consideran que es una hazaña en ingeniería, no me lo invento yo.