La guía definitiva con todas las maneras posibles de cargar tu iPhone y tu iPad

Apple ha salido de su zona de confort en los últimos lanzamientos, brindándonos la posibilidad de realizar distintos tipos de carga, desde hace muchos años que la compañía de Cupertino sólo nos permite cargar de forma básica a través de su cable Lightning, de hecho ahora no es que lo facilite demasiado, pero deja en tus manos la posibilidad.

Carga inalámbrica, carga rápida, carga estándar… Aprende con esta guía definitiva la mejor forma de cargar tu iPhone o iPad para sacarle el máximo rendimiento. Como siempre, te invitamos a que te quedes con nosotros, pues en Actualidad iPhone encontrarás los mejores tutoriales y guías acerca del iPhone y el iPad.

Es importante que primero tengamos en cuenta ciertos conceptos antes de comenzar a exprimir al máximo esta guía sobre las distintas formas de cargar el iPhone.

Las tres formas de cargar el iPhone o el iPad

  • Carga estándar: Es la carga que realizamos con los cargadores básicos incluidos en el packaging de nuestros productos, el cargador incluido con el iPhone por ejemplo es el estándar de 5W, mientras que el del iPad 2018 es el de 12W.
  • Carga rápida: La que obtenemos con cargadores USB-C Lightning con carga superior a 12W, por ejemplo el de 18W que incluye el paquete del iPad Pro 2018 y que pueden alcanzar hasta los 30W según la variante.
  • Carga inalámbrica: La carga realizada a través de stands compatibles con carga Qi que realizan la acción sin introducir cables físicos en el dispositivo.

Estas son las variantes que nos ofrece la compañía de Cupertino, obviamente cada una tiene sus virtudes y sus defectos, va a depender mucho del usuario concreto, las condiciones de uso y por supuesto de nuestras ganas de invertir dinero, pues una carga rápida de 30W en un dispositivo iPad o iPhone puede llegar a costarnos alrededor de ochenta euros, ¿estás dispuesto?

La carga estándar con adaptador de 5W o 12W

Tenemos dos formas de cargar tanto el iPad como el iPhone de forma básica. La primera es utilizando el cargador de 5W en un iPhone X. Mientras que con este cargador básico vamos a tardar 60 minutos en obtener un 39% de carga y más de 190 minutos en cargarlo por completo, nos encontramos que utilizando el cargador básico del iPad, el que ofrece 12W de potencia, podemos reducirlo hasta los 130 minutos aproximadamente para cargarlo por completo.

  • ¿Puedo cargar el iPhone con el cargador del iPad? La respuesta es definitivamente sí, pero esto no se denomina ni mucho menos «carga rápida».

Del mismo modo, el iPad puede se cargado tanto con el adaptador de 5W, que nos va a ofrecer tiempos de carga que no merece la pena mencionar, como con el cargador clásico de 12W que es el que incluye en el paquete y nos va a dar un resultado óptimo, sin embargo, efectivamente para salir del apuro puedes utilizar el adaptador de red del iPhone. En resumidas cuentas, una carga «lenta» con el cargador oficial y un cable certificado te va a permitir aprovechar al máximo la capacidad de tu batería ya que no sufre del estrés de las cargas rápidas o inalámbricas debido a las altas temperaturas que suelen provocar.

La carga rápida en el iPhone

Vamos a analizar cuáles son los resultados que puede ofrecernos el iPhone X con una carga rápida de distintas velocidades, y a su vez lo vamos a comparar por ejemplo con el cargador del iPad estándar, el que ofrece 12W, para que consideremos si realmente estamos ante una carga rápida y lo más importante, si merece la pena la importante inversión económica que requiere.

  • Adaptador de 12W en llegar al 50% > 37 minutos aproximadamente.
  • Adaptador de 18W en llegar al 50% > 35 minutos aproximadamente.
  • Adaptador de 30W en llegar al 50% > 33 minutos aproximadamente.
  • Adaptador de 61W en llegar al 50% > 29 minutos aproximadamente.

Mis primeras impresiones tras la experiencia propia y la combinación de determinadas pruebas realizadas por compañeros de medios especializados es que podríamos decir que entre la inversión a coste cero que ofrece un cargador del iPad de 12W con cable USB a Lightning tradicional pasando a un adaptador de 30W USB-C a Lighning que conllevaría un coste aproximado de 80€, nos ahorraría «tan sólo 7 minutos de carga». La cuestión ahora es, ¿estás dispuesto a lo que ofrece Apple para la carga rápida del iPhone?

La carga inalámbrica en el iPhone

La carga inalámbrica se rodeó de un buen número de mitos a su alrededor en cuanto desembarcó por completo en los productos de la compañía de Cupertino. Desde el iPhone X en adelante (iPhone 8, iPhone XS y iPhone XR) todos los modelos son totalmente compatibles con cargadores estándar Qi, esto quiere decir que Apple no se interpone en absoluto en el cargador inalámbrico que quieras utilizar en tu día a día, algo poco habitual desde la compañía de Cupertino. Sin embargo, por razones obvias la carga inalámbrica es algo más delicada que la carga tradicional mediante cable, lo que requiere que hagamos una inversión más responsable en términos de cargadores y por supuesto de las condiciones en las que realizamos esa carga en concreto.

La carga inalámbrica por lo general es ligeramente más lenta que la carga tradicional en un iPhone X, estos son los tiempos de carga medios:

  • Cargador Qi de 5W en 60min > 38%
  • Cargador Qi de 7,5W en 60min > 46%

Estos son los dos tipos de cargador inalámbrico que Apple vende en sus canales de venta, si bien es cierto que hay proveedores de terceros fabricantes que prometen mayores potencias, no es recomendable someter al iPhone a esas temperaturas y esos cargadores no certificados. Por lo general, el iPhone alcanza altas temperaturas cuando utilizamos cargadores inalámbricos que o bien no están certificados o son de escasa calidad, esto hace que en muchos casos, superados los 30 grados de temperatura ambiente, el iPhone active un modo de seguridad que deja de cargar el teléfono (generalmente superado el 80% de batería) para evitar calentamientos que produzcan daños en la batería, porque como bien sabemos, las altas temperaturas disminuyen la capacidad de las mismas. Dicho lo cual, cargar inalámbricamente el iPhone no es malo, siempre que lo realicemos teniendo en cuenta el factor de temperatura y la calidad del cargador a utilizar. Nosotros hemos analizado muchos cargadores Qi de calidad que puedes ver en este enlace, y son totalmente seguros.


AirDrop para Windows, la mejor alternativa
Te interesa:
Cómo usar AirDrop en PC con Windows
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   iVans dijo

    y con el cargador de las nuevas macBook pro usb c… (87w).. puedo cargar el iphone/ipad?…
    en teoria se ajusta automaticamente ya que tiene salidas de 20.2V-4.3A / 9V-3A / 5.2V-2.4A