La herramienta de detección de COVID-19 de Apple permite compartir datos con autoridades sanitarias

La llegada de la crisis sanitaria por la COVID-19 hicieron encender las alarmas en todo el mundo. Miles de fábricas cambiaron su producción para ofrecer suministros sanitarios y otras empresas se dedicaron a desarrollar herramientas online de detección, entre otras acciones. Apple decidió crear una herramienta de detección de COVID-19 gracias a su colaboración con La Casa Blanca, los CDC y la FEMA. Hace unas horas, Apple actualizaba su herramienta permitiendo al usuario compartir los datos de forma agregada y anónima con autoridades sanitarias. El objetivo: mejorar la compresión de la pandemia, los síntomas y la propagación del virus.

Datos anónimos y agregados: clave para compartir datos de la COVID-19

Si elige compartir sus respuestas, se las proporcionará a Apple de una manera que no lo identifique personalmente. Apple proporcionará informes a los CDC y a las agencias estatales de salud pública aprobadas. Solo la información que ha sido anonimizada y agregada se proporcionará a los CDC y a las agencias estatales de salud pública. Esto significa que no se incluirá información que pueda identificarlo a usted o sus respuestas individuales a la herramienta. La información sobre los síntomas preexistentes que seleccione tampoco se compartirá; solo el número total de síntomas que seleccione.

La herramienta de detección de la COVID-19 de Apple ha sido creada en colaboración con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, La Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. La herramienta recorre, mediante una serie de preguntas, los síntomas del usuario y gracias a un algoritmo que se mejora semanalmente se ofrece indicaciones al usuario en función de si es posible que tenga o no la COVID-19.

Actualmente, los datos que introducíamos en la plataforma no se compartían con ningún organismo público. Ahora, tras la actualización por parte de Apps, se informa de que voluntariamente el usuario pede compartir los datos del cuestionario con las agencias sanitarias correspondientes. Antes de finalizar el «test», se nos indicará mediante una pantalla si queremos o no compartir esos datos con el gobierno de los Estados Unidos. Esos datos, según Apple, sólo se envían si han sido agregados previamente. En ningún caso se correlacionarán con ningún nombre ni identificador que permita desvelar la identidad del usuario.

Estos datos compartidos con las agencias sanitarias de Estados Unidos les permitirá mejora la herramienta y obtener información para el manejo de la pandemia, según información otorgada por Apple.

Los CDC y las agencias estatales de salud pública aprobadas solo pueden usar la información para mejorar la herramienta y para fines relacionados con el manejo de la pandemia de COVID-19. Además, los CDC y las agencias estatales de salud pública deben cumplir con las protecciones de privacidad y seguridad, lo que incluye no divulgar más la información e implementar salvaguardas apropiadas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.