A muchísimos usuarios les llamó la atención uno de entre los casi doscientos nuevos emoji que han sido incluidos en iOS 9.1, un gran ojo enmarcado en una especie de bocadillo de texto, exactamente el que podéis ver en la fotografía de cabecera de este mismo artículo. Muy poco ha tardado en salir a la luz su verdadero significado tras este pictograma sin igual. Este emoji no ha sido creado por Apple, a pesar de estar incluido en su gama de emojis con iOS 9.1, ha sido creado por el Ad Council que ha abanderado muchas campanas dirigidas a la juventud con la intención de mejorar la vida de jóvenes y adolescentes. Te contamos la historia tras este curioso Emoji.
En definitiva el emoji fue creado con la intención de motivar una campaña contra el acoso escolar denominada «Yo soy testigo». El emoji fue creado por la agencia de publicidad Silverstein & Partners, de San Francisco, y la intención es que los adolescentes den uso de este emoji cuando sean testigos de un acoso online por parte de adolescentes insensibles.
Lo más difícil fue hacer que Unicode aprobara el emoji, sin embargo Apple tuvo una idea fantástica, unificar el emoji del bocadillo de diálogo y el ojo en uno mismo y así saltarse esta barrera administrativa. Esta misma técnica ya la usó Apple para realizar los emojis compuestos por dos personas del mismo sexo.
La campaña es muy interesante, y esperamos desde Actualidad iPhone que de el resultado que se espera. No lo dudes, tu también puedes luchar contra el bullying, utiliza este emoji para advertir al agresor de que eres testigo de sus abusos, no dudes en contactar con un adulto para poner fin a esta situación, convivir entre el respeto y la armonía te hará mejor persona. Apoya la causa también con el HT #IAmAWitness
Un comentario, deja el tuyo
waw que genial esta idea