La increíble idea de poder contar con un menú principal en iPadOS

Algunos detalles de iOS 14 comienzan a filtrarse a escasos meses de la telemática WWDC 2020. Se espera que grandes cambios lleguen a iPadOS mientas que iOS seguirá avanzando dejando atrás grandes líneas que le definieron durante años. Sin embargo, nada es seguro y los conceptos comienzan a aparecer en las redes. Algunos abogan por captar las filtraciones y otros por innovar. En este caso que os vamos a enseñar incluyen un menú principal en iPadOS. Un menú accesible y común para todas las aplicaciones, totalmente personalizable que daría vida a un sistema operativo que quiere convertir cada vez más el iPad en una alternativa real al ordenador.

¿Un menú principal en iPadOS? No es mala idea

Este concepto trae el menú principal que conocemos y amamos desde el Mac al iPad. Mantiene las numerosas ventajas de un menú escrito, rediseñado teniendo en cuenta a los dispositivos táctiles.

El menú principal de todos los programas en macOS se encuentra en la parte superior, al igual que en Windows, y las principales configuraciones se modifican teniendo en cuenta la estructura y el control de este menú. Sin embargo, en iPadOS todas las configuraciones y opciones rondan la pantalla pudiendo acceder a ellas mediante diferentes elementos de forma táctil. La integración de un Magic Keyboard, trackpads y ratones externos hacen que se pueda ir un paso más allá: dar la bienvenida a un menú en iPadOS.

Este concepto de Alexander Kaessner muestra un menú principal en iPadOS situado en el dock. Por lo tanto, la pantalla quedaría dividida en tres estratos: el menú, el dock y la aplicación. La existencia de esta herramienta puede ser poderosa por tres motivos, tal y como comenta su diseñador:

  • Todas las funciones pueden estar en un mismo sitio.
  • Se da consistencia y estructura a muchas configuraciones hasta ahora imprecisas.
  • Se pueden desarollar herramientas más complejas sin dudar dónde introducirlas: dar poder a las aplicaciones.

A este menú se podría acceder, como ya hemos dicho, mediante el dock o mediante un gesto presionando con tres dedos a la vez en la pantalla. Una vez desplegado, veríamos que se estructura en dos columnas. Una primera columna con las opcions principales (copiar, pegar, cortar, etc.) y el acceso a las configuracions propias de la aplicación. Estas aparecerían en la segunda columna y sería totalmente configurable gracias a un kit que Apple pondría a disposición de los usuarios. El uso de un trackpad o un ratón daría más fluidez a este menú, aunque también está diseñado para poder utilizarlo haciendo uso de la pantalla táctil.

Otra de las problemáticas que podríamos tener es el modo Split-View. Este modo permite disponer de dos aplicaciones a la vez en la pantalla. ¿Qué haría entonces el menú? Se dividiría en dos espacios diferentes y podríamos acceder a las configuraciones de cada app personalizadas deslizando a un lado y otro interactuando con ambas apps a la vez.

Tambien podemos ver otras funciones de este menú principal como desencajar configuraciones determinadas. Por ejemplo, imaginaros que estamos en Pages dando formato a un documento (negrita, cursiva, subrayado). En vez de seleccionar una oración y abrir el menú para aplicar el formato, podemos desencajar del menú las opciones de formato y dejarlas flotando sobre el documento en sí, permitiendo una mayor agilidad en la tarea.


Te interesa:
iPadOS podría tener las mismas funciones que MacOS
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.