La India bloquea también PUBG como hizo con TikTok

PUBG

El desarrollo de software de procedencia china, así como sucede con numerosísimos productos de hardware, está en pleno auge. Sin embargo, muchos países aún miran con recelo el modo en que las compañías chinas están tratando los datos y manejando las aplicaciones de las que disponen en las distintas tiendas.

El último movimiento en La India ha sido bloquear más aplicaciones, en esta ocasión de Tencent, como el exitoso videojuego PUBG Mobile, ¿cuál será el próximo paso en esta pequeña guerra política que muchos países parecen tener contra el producto chino en materia de software?

Esto no es novedad, devemos recordar que Estados Unidos tiene pensado limitar TikTok a partir del próximo mes de noviembre, del mismo modo que La India ya había bloqueado determinadas aplicaciones com WeChat o TikTok. Ahora le ha tocado el turno a PUBG, otras de Tencent Games y AliPay.

El Ministerio de Electrónica e Información Digital ha recibido muchos informes de diversas fuentes sobre cómo las aplicaciones para móviles disponibles en las plataformas como Android e iOS están robando la información de los usuarios y transmitiendo todos los datos de forma no autorizada a servidores localizados fuera de La India. 

La recopilación de estos datos suponen una importante brecha para la seguridad nacional del país, por lo que hemos tomado medidas de urgencia para evitarlo.

Estas han sido las palabras del Ministro en el medio Medianama, lo que hace ascender ya a 224 el número total de aplicaciones bloqueadas desde el pasado mes de junio. Definitivamente esto no ha hecho nada más que empezar en lo que empieza a parecer difícil de discernir si estamos ante una guerra política o si realmente las compañías chinas tratan ilegalmente nuestra información. Yo me pregunto: ¿Qué diferencia hay realmente con lo que llevan haciendo años compañías norteamericanas como Google y Facebook?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.