Este último mes os hemos estado contando las peripecias entre Apple y el Gobierno de la India. Ciertamente, es un potencial mercado que ninguna marca quiere desaprovechar. Pero en este caso, los chicos de Cupertino se encuentran con un gran escollo. Por todo ello, decidieron emprender la iniciativa de vender dispositivos usados en las Apple Store de la India, opción que el Gobierno del país ha rechazado totalmente, a los dirigentes del país no les sienta nada bien que Apple pueble sus calles de teléfonos usados con la única intención de que la manzana también se popularice allí.
Como hemos dicho, el gran escollo que se encuentra Apple en la India es el precio. El nivel adquisitivo del país es por lo general bajo, al menos en ciertos estratos de la sociedad. Nos encontramos con que la clase media es casi inexistente en la India, por lo tanto, el potencial consumidor de algunos de los dispositivos de Apple es el indio rico, sin embargo, la cantidad de indios ricos, es porcentualmente ínfima si comparamos con la clase baja.
Quienes se están comiendo aquí la tostada son las marcas como Samsung y Motorola que lanzan dispositivos de gama baja a precios comedidos. Apple sigue luchando contra viento y marea en la India, pero no consigue tener unas cifras de venta lo suficientemente altas como para justificar su presencia en el país. Parece que Tim Cook quisiera sacar este barco a flote sea como fuere, mientras tanto, no se centra en potenciar por ejemplo Apple Pay en países de Europa, donde muchos usuarios esperamos con ansias la plataforma de pagos contactless de Apple.
Definitivamente, el Gobierno ha rechazado formalmente la petición de Apple de vender dispositivos usados en sus tiendas, así que parece que la situación de Apple en la India es definitivamente insalvable.
Puuuaaaa, siendo yo apple no seguiria perdiendo el tiempo con esa panda de trepas que no hablan ingles ni chapurreado. Hablan un susedaneo de ingles que no se entiende !