La indústria automovilística estandariza el Car Key de Apple

BMW

Buenas noticias para Apple. El «invento» de abrir el coche con el iPhone que la compañía lo bautizó como Car Key ha sido aceptado por la industria automovilística, incorporándolo a la especificación Digital Key Release 3.0.

A partir de ahora, los nuevos coches que se fabriquen con dicha especificación, serán compatibles con Car Key de Apple. Esperemos que pronto deje de ser un detalle más de los coches de gama alta, y se estandarice en toda la gama de vehículos.

Una de las novedades que Apple anunció en la pasada WWDC21 sobre iOS 15 es el soporte ampliado para Car Keys, lo que te permite desbloquear, bloquear y arrancar tu automóvil sin tener que sacar tu iPhone de su bolsillo.

Pues antes del lanzamiento oficial de iOS 15 este otoño, el Consorcio de Conectividad de Automóviles ha publicado oficialmente la especificación Digital Key Release 3.0 y la ha puesto a disposición de los fabricantes de componentes de automóviles.

Car Key incorpora la conexión Ultra Wideband del U1

Dicha especificación incorpora el soporte para conectividad de banda ultraancha y Bluetooth de baja energía. Esto significa que la función Car Key de Apple ahora puede acceder al chip Ultra Wideband U1 incorporado en las gamas de iPhone 11 y iPhone 12 actuales.

La función Car Key te permite desbloquear, bloquear y arrancar tu coche sin tener que sacar tu iPhone de tu bolso o bolsillo. Ultra Wideband proporciona una conciencia espacial precisa, lo que garantiza que no pueda bloquear su iPhone en su automóvil o arrancar su vehículo cuando el iPhone no esté en el interior del coche.

La última versión aborda la seguridad y la facilidad de uso mediante la autenticación de la clave digital entre un vehículo y el dispositivo móvil a través de Bluetooth Low Energy. Los dispositivos móviles crean y almacenan las claves digitales en un elemento seguro que proporciona el más alto nivel de protección contra ataques basados en hardware o software.

UWB ofrece una medición de distancia segura y precisa que permite a los automóviles localizar dispositivos móviles autenticados para que la versión 3.0 no solo evite ataques, sino que también agregue un nuevo nivel de comodidad al entrar, interactuar y arrancar el automóvil.

La especificación Digital Key Release 3.0 también mantiene el soporte para NFC para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores, ha explicado el consorcio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.