El lanzamiento de iOS 13 ha supuesto la apertura del sistema operativo para móviles de Apple a otras plataformas, más concretamente en lo relacionado con el asistente de Apple, Siri. Hace unas semanas, Spotify se actualizó ser compatible con Siri Kit y actualmente podemos pedir a Siri que reproduzca canciones de Spotify.
Conforme van pasando las semanas, el número de aplicaciones que se actualiza se incrementa. La última en hacerlo es Google Voice, el servicio de llamadas y SMS que Google ofrece en un determinado número de países. Tras actualizar la aplicación, vamos a poder pedirle a Google Voice que haga una llamada a Tal o que envíe un SMS.
Hasta el momento, la única posibilidad de poder hacer uso de Google Voice era a través de la aplicación, por lo que si habitualmente haces uso de este servicio de Google, a bien seguro lo agradecerás. Para que Google Voice pueda tener acceso a Siri, en primer lugar debemos darle permisos a través del menú Ajustes > Siri. Una vez concedido el permiso, ya podemos comenzar a hacer uso de Google Voice a través de Siri.
Mientras que Siri ya tiene acceso a la aplicación, el asistente de Google sigue soñando poder hacer uso de la aplicación para efectuar tanto llamadas como leer SMS, y no por parte de Google, sino por la limitaciones de acceso de iOS.
De momento una de las novedades de iOS 13 ya está cubierta en Google Voice. Pero no todas, ya que el modo oscuro de la decimotercera versión de iOS no ha llegado a través de la última actualización de Google Voice. Antes de correr a descargar esta aplicación, debes saber que solo está disponible en Estados Unidos y en algunos países para usuarios de G Suite.
Sé el primero en comentar