La iOS AppStore es sin duda uno de los negocios del siglo, la tienda de aplicaciones más rentables del mercado sigue ofreciendo cada vez más y mejor contenido con una finalidad, o más bien dos, exprimir las tarjetas de crédito de sus usuarios ofreciéndoles para ello un buen número de servicios y herramientas.
Mientras, Apple sigue apostando por su oferta de software, también por la que ofrecen los desarrolladores externos, quienes hacen el mayor grueso del trabajo. Lo que nos deja sorprendidos es la magnitud del negocio de la AppStore durante 2018, se prevé que sobrepase la industria del cine.
Apple movió 25.600 millones de dólares gracias a este mercado, aunque mucho tiene que ver el hecho de que gane el 30% del total de lo que los desarrolladores consiguen cosechar, un porcentaje que se va a ver reducido hasta en el 15% de forma paulatina Gracias en parte a las continuas quejas de los desarrolladores, así como al progreso del negocio, que se vuelve más atractivo y exige un margen de beneficio algo menor. Para que os hagáis una idea, los usuarios de iOS han movido alrededor de 100 millones de dólares al día en la iOS AppStore, el equivalente a todo Google AdWords (la plataforma de anuncios de Google) en todo el año 2012. Una importante comparativa con uno de los servicios más rentables de la historia del software.
Los servicios y las aplicaciones se han convertido en gran parte del negocio de Apple, casi más de lo que ha ganado vendiendo dispositivos, que no es poco teniendo en cuenta los datos que ha ofrecido Horace Dediu. En definitiva tenemos claro que las aplicaciones mueven y mucho. Por poner otro ejemplo, un grande como McDonalds también ah visto superados sus números por una «simple» tienda de aplicaciones y todas sus vertientes que acaban en beneficios. Así es como la iOS App Store logrará superar el límite de beneficios que genera toda la industria del cine en algún punto a mediados de este año 2018, al menos si se mantiene el mismo ritmo de crecimiento.