La lista de términos censurados en China también se aplica en Hong Kong y Taiwán

Apple permite a los usuarios personalizar sus dispositivo grabando un nombre, una frase, un número… un servicio que está supeditado a una serie de términos que la compañía no permite. En el caso de China, el número de términos que se pueden utilizar, no solo depende de Apple, sino también del gobierno chino.

Según afirman desde Citizen Lab, el número de términos censurados que no se puede grabar en los dispositivos de Apple se ha ido exportando a Taiwán y Hong Kong. Según esta investigación, el número de palabras que Apple no puede grabar en los dispositivos que vende en China es de 1.105.

La mayoría de las palabras censuradas se aplican a los dispositivos que Apple vende en China continental. Apple no puede utilizar términos políticos, contenido sexual explícito, palabras vulgares además de los términos censurados en la mayoría de países.

El 43% de las palabras censuradas, 458, se refieren al sistema político del país, al Partido Comunista en el poder, a altos cargos del Partido Comunista o del gobierno y a disidentes. De esas 458 palabras, 174 se están aplicando también en Hong Kong mientras que en Taiwán, tan solo se aplica la censura a 29 de ellas.

Citizen Lab afirma que los documentos públicos relacionados con la censura de Apple no explican como se determinan las palabras clave incluidas, sugiriendo que Apple puede haber sobrepasado sus obligaciones legales en China continental y en Hong Kong, donde la censura no está regulada por las leyes.

Jane Horvath, máxima responsable de privacidad de Apple, ha enviado una carta a Citizen Lab en la que afirma el gigante tecnológico no permite solicitudes de grabado que se consideren ilegales según las leyes, normas y reglamentos locales de los países y regiones.

Además, afirma que Apple gestiona las grabados de forma independiente en cada país y que no hay una lista global que contenga un único conjunto de palabras o términos y que sus equipos revisan las leyes locales realizando una evaluación de las sensibilidades culturales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.