Apple patenta muchas cosas, algunas tienen algo que ver con lo que se presenta más adelante, otras simplemente son ideas locas que salen de los laboratorios repletos de ingenieros. Me atrevo a decir que nos encontramos ante la segunda opción, y es que la compañía de Cupertino ha vuelto a dejar una auténtica perla en la oficina de patentes que acompañará los sueños más extraños de algunos usuarios, pero que quienes llevamos ya un tiempo en esto sabemos que no acabará en las Apple Store (o eso esperamos). Y es que Apple ha patentado una funda con teclado para el iPhone con un sistema magnético tan espectacular como inútil.
Una vez más esta patente ha sido descubierta por el sitio web PattentlyApple, donde están siempre alerta por lo que pueda presentar la compañía de Cupertino en la oficina de patentes y cada día nos dejan más sorprendidos como es el caso de hoy. Si la funda transparente por cuarenta euros (40€) que Apple lanzó te parece poco, imagina lo que puede costar una funda teclado para el iPhone con un sistema magnético que acabaría triplicando el grosor del dispositivo. Todo ello sin mencionar lo «cómodo» que puede resultar escribir en semejante teclado apoyado sobre la mesa.
Cuando creías que los tiempos de la BlackBerry por fin habían quedado atrás, te llega un nuevo bofetón de realidad. Sabemos (o creemos muy fuerte) que la funda se refiere al iPhone y no al iPad precisamente porque el dispositivo se muestra en vertical y no en horizontal, ¿quién en su sano juicio iba a comprar una funda vertical con teclado para el iPad? Como vemos emplea una serie de mecanismos magnéticos capaces de hacer que el dispositivo levite, mantenerlo firme sobre una zona para ver el contenido (en vertical, no lo olvides) y sobre todo escribir con un teclado (Figura 732), ¿qué te ha parecido a ti?