La MagicBand de Disney es una pulsera que incorpora un chip NFC que permite a los usuarios hacer uso de todas las instalaciones de los parques de la compañía, sin tener que estar pendientes de llevar dinero en efectivo, una tarjeta de crédito o incluso la llave de la habitación además de otras funciones.
Disney ha anunciado MagicBand Mobile para iPhone y Apple Watch. Esta plataforma permite a los usuarios de un iPhone o Apple Watch crear un pase en la aplicación Wallet con todas las funciones que actualmente ofrece la MagicBand. De esta forma, para entrar al parque, comprar bebidas, acceder a la habitación de hotel será posible haciendo uso de nuestro iPhone o Apple Watch.
Según afirman desde Walt Disney World Resort, esta nueva funcionalidad hace que cada visita sea aún más sencilla y fluida, sobre todo a la hora de llegar al hotel, ya que no hace falta pasar en ningún momento por recepción para recoger la MagicBand correspondiente, tan solo necesitamos nuestro iPhone o Apple Watch.
Independientemente de que una familia pueda optar por esta nueva funcionalidad, esta no elimina a la otra, de forma que varios miembros de una misma familia puede utilizar el dispositivo de Apple y otros la MagicBand habitual.
Es de agradecer que poco a poco, Apple vaya abriendo el uso del chip NFC a terceros. Los primeros que tuvieron la oportunidad de utilizar el chip NFC del iPhone y Apple Watch fueron las empresas de transporte. Dentro de poco también lo harán los vehículos y para finales de año los parques de atracciones de Disney.
DisneyBand Mobile se lanzará inicialmente para los dispositivos de Apple y para 2022, se ampliará al ecosistema de pagos Android a través de Google Play, Samsung Pay y el resto de servicios electrónicos de pago.