Y es que los éxitos del reloj inteligente de Apple no han parado desde el mismo día de su lanzamiento. Ya hemos repetido en varias ocasiones que la compañía de Cupertino no ofreció cifras reales de ventas nunca en toda la historia de los Apple Watch, pero empresas com Strategy Analytics se encargan de buscar cifras de ventas entre los envíos o unidades fabricadas y de esta forma se conocen de una forma aproximada las ventas de estos relojes.
En el caso del Apple Watch y siempre según los datos de Strategy Analytics, las ventas del 2108 en cuanto a relojes inteligentes tienen un claro dominador, el Apple Watch. Según las cifras de envíos del pasado año 2018 el reloj de Apple consiguió hacerse con el 50 por ciento del mercado de relojes inteligentes y el resto de marcas entre las que se incluyen Samsung, Fitbit, etc, se repartieron el otro 50 por ciento.
Según Strategy Analitycs hay cuatro empresas que dominan el sector
Apple, Samsung, Fitbit, y Garmin son las elegidas por 8 de cada 10 usuarios que utilizan smartwatches y por tanto las claras dominadoras. No cabe duda que el sector de los relojes inteligentes está en un momento maduro con pocas propuestas de mejora en cuanto a funciones pero con una estabilización importante en cuanto a funcionalidades y rendimiento. Tener un iPhone empuja al usuario a la compra de un Apple Watch siempre que mira la opción de relojes inteligentes y ahora con los precios tan interesantes que tienen los modelos anteriores al Series 4 es aún más habitual que el usuario quiera probar estos dispositivos.
Si nos centramos en las cuotas de mercado, Apple tiene una ventaja considerable sobre el resto de firmas ya que ocuparía este 50 por ciento de mercado de los smartwatch. Esto significa que el resto de firmas han tenido un importante descenso de esta cuota si miramos las cifras de Strategy Analitycs del 2017, en la que tenían un 60,4 por ciento de cuota de mercado. Estas cifras demuestran una ventaja de Apple sobre los otros fabricantes a pesar que Samsung y Fitbit siguen en pie de guerra para obtener mayor parte de este pastel que suponen los relojes inteligentes.
Sé el primero en comentar