La modelo Brooks Nader denuncia que ha sido rastreada con un AirTag

AirTag

Brooks Nader, modelo de trajes de baño de Sports Illustrated, ha denunciado públicamente que ha sido seguida sin su consentimiento por un dispositivo de rastreo, concretamente por un AirTag de Apple.

Aunque la compañía introdujo modificaciones en iOS 14.5 para que esto no fuera posible, son ya varios los casos denunciados sobre estas prácticas delictivas. En el caso de la modelo, cuando se percató del aviso de su iPhone de que la estaban siguiendo, ya estaba en su casa. El rastreador había conseguido su propósito: saber dónde vivía.

Desde que hace ya un par de años comenzaron los rumores sobre el lanzamiento por parte de Apple de un rastreador localizador integrado en el sistema «Buscar» de iOS, vi que podría ser un objeto «peligroso» si se usaba de manera fraudulenta.

Por 35 Euros, puedes comprarte un AirTag, y esconderlo en algún bolsillo o en el coche de tu víctima, y tenerla localizada permanentemente. Apple se dio cuenta de que esto podría ocurrir, y retrasó el lanzamiento de los AirTags hasta que introdujo una modificación en iOS 14.5 para «evitar» dicho rastreo. Si tu móvil detecta que llevas mucho rato cerca de un AirTag que no es tuyo, te avisa de ello.

Pero eso no impide que por el bajo coste del dispositivo, el malicioso «rastreador» no pruebe a ver si tiene suerte y su víctima no ve a tiempo el aviso en su iPhone. Una vez encontrado el objeto, la víctima no puede saber de quién es. Es lo que le ha pasado a hace unos días a la modelo Brooks Nader.

El acosador consiguió su objetivo

Nader, modelo de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, explicó hace unos días en su cuenta de Instagram que había sido localizada durante más de cinco horas con un AirTag. Una noche salió de copas, y en algún momento un desconocido le metió un AirTag en un bolsillo de su abrigo.

Cuando Nader se percató del aviso que emitió su iPhone, indicándole que un AirTag desconocido la estaba localizando, ya era demasiado tarde. Estaba ya en su casa. Por 35 Euros, el espía acosador ya sabía dónde vive. Misión cumplida.

Hace unas semanas también publicamos la noticia de una banda de ladrones canadiense de coches de lujo que también utilizaba AirTags escondidos en el exterior de los coches elegidos para ser robados, y así saber dónde permanecen aparcados, para después ser sustraídos. Apple debe darle una vuelta más a su sistema para poder evitar dichas localizaciones delictivas.


Te interesa:
Qué hacer si recibes el mensaje «AirTag detectado cerca de ti»
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jbreyes dijo

    Consideró que Apple está haciendo mucho con el aviso de que te están rastreando por hay cosas más peligrosas como las armas de fuego que la venden y matan y atracan y eso no es la culpa de los fabricantes de armas si no de la responsabilidad de quien la usa

  2.   mkdliring dijo

    Tan fácil que en lugar de que el usuario «espiado» le salte la notificación, pues lo mismo pero que en ese momento también el dispositivo deje de emitir a su dueño y se tenga que poner en contacto con Apple y policía si lo quiere recuperar.