La música online es el futuro, a las discográficas les ha costado bastante admitirlo pero están empezando a comprender que a partir de ahora sus principales clientes van a ser Spotify y Apple Music, o van a tener que resignarse a ver cómo otros se comen un gran pedazo del pastel que ellos habían sacado del horno. Es por ello que la música en streaming ha alcanzado este año cotas de récord, como nunca antes se había visto.
Si bien es cierto que Spotify sigue siendo el líder por muchos motivos, Apple Music también ha puesto su granito de arena a la hora de dinamizar este tipo de contenido. Vamos a ver hasta qué punto la música online ha entrado de lleno en nuestras vidas.
El equipo de estudios de Nielsen ha llegado a la conclusión de que durante los primeros meses del año se ha producido un incremento de un 62% en la utilización de esta fuente musical, lo que es una buena noticia para todos, puesto que la democratización del servicio acabará por traer un descenso lógico de los precios, al menos ese es el rumbo natural que debería tomar el mercado ante estas circunstancias.
Además, aprovechando los datos de análisis compartimos con vosotros que Drake y Lady Gaga han sido los dos artistas más beneficiados por la fiebre de la música online, tanto que Drake ha conseguido que sus canciones se reproduzcan más de 1.000 millones de veces en tan sólo seis meses, sinceramente, no queremos ni imaginarnos las cifras que habrá dejado un hit de la talla del «Despacito». Mientras tanto, las ventas de los discos físicos siguen en caída libre, más dramática que el 20% anual que están cayendo las ventas de álbumes digitales. Podemos ir empezando a decirle adiós al formato físico musical, es la era de Spotify y Apple Music, y no podrán evitarlo.
2 comentarios, deja el tuyo
Por eso las ventas de Vinilos no dejan de crecer año tras año.
lol