La nueva base de carga AirPower podría no ser tan completa como la idea original

La cancelación de un producto una vez ya ha sido anunciado es un sacrificio para una gran empresa como Apple. En 2017 se nos mostró una nueva base de carga inalámbrica revolucionaria a la que llamaron AirPower. Las complicaciones en su estructura, funcionamiento y producción finalizaron en la cancelación por parte de la gran manzana. Aunque los motivos no están claros, muchas fuentes lo relacionan con un problema de sobrecalentamiento. Sin embargo, Apple podría estar trabajando en una nueva base de carga inalámbrica AirPower con menos funcionalidades que la idea original. Es probable que la veamos en 2021 ya que muchos rumores apuntaban a su lanzamiento a lo largo de este año que se ha torcido gracias al coronavirus.

Una AirPower menos ambiciosa pero existente

Para refrescar un poco las funcionalidades del dispositivo, hagamos un repaso rápido. Esta base de carga inalámbrica permitía cargar varios dispositivos a la vez. Además, podían colocarse a lo largo de la base sin una posición definida gracias a su estructura de bobinas en su interior. Desde hace algunos meses, son decenas de rumores los que nos apuntan a que Apple sigue trabajando en la base de carga AirPower. Y cada vez más las filtraciones en torno a este accesorio cuya salida al mercado se vio frustrada por razones desconocidas de forma oficial.

El promotor de esta nueva historia ha sido el conocido Mark Gurman de Bloomberg conocido por sus noticias en el mundo de Apple. Asegura que los de Cupertino están desarrollando un cargador inalámbrico menos ambicioso que la AirPower original. Cuando se asegura que no será tan ambicioso es que muy probablemente se dejarán fuera funcionalidades prometidas en el anuncio original. Un ejemplo de ello es que este nuevo accesorio no sería capaz de cargar tres dispositivos de Apple a la vez de forma simultánea.

Es probable que Apple haya tenido que prescindir de algunas funciones claves para que la estructura de su interior sea compatible con los estándares de calidad de la marca. Además, existe la posibilidad de que la AirPower no cargue el Apple Watch. Esto es debido a los estándares de carga que tienen cada uno de los dispositivos de la gran manzana. Sin embargo, y a modo de opinión, sería un error que Apple no consiguiera una base de carga inalámbrica que permitiera, aunque no de forma simultánea, cargar todos sus dispositivos compatibles con carga inalámbrica.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.