Cada vez que un sistema operativo introduce una nueva función, en la mano de los usuarios está que esta sea un triunfo o un fracaso. La nueva función para evitar el seguimiento de las aplicaciones en la última versión de iOS disponible actualmente, iOS 14.5 ha demostrado ser todo un éxito según afirman los chicos de Flurry.
Según afirma esta compañía, la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de iOS 14.5 ha tenido un gran acogida entre los usuarios en todo el mundo ya que tan solo el 13% de los usuarios que ya han actualizado a esta versión de iOS, ha permitiendo que las aplicaciones sigan rastreándolas, más o menos 1 de cada diez personas.
Como era de esperar, en Estados Unidos, donde la cuota de mercado móvil está repartida a partes iguales entre iOS y Android, el porcentaje de usuarios que no permite que las aplicaciones rastreen sus movimientos es del 95%.
De momento parece que los usuarios son cada vez más conscientes de que el uso de aplicaciones y/o servicios gratuitos conlleva un coste asociado relacionado con nuestros privacidad, un cambio para bien, al menos para los usuarios, pero no para empresas como Facebook y Google.
Facebook lleva varios meses expresando su malestar al respecto, afirmando que los pequeños negocios serán los más afectados por esta nueva función, ya que no podrán enfocar con mayor precisión sus campañas publicitarias. Además, según afirma la compañía de Mark Zuckerberg, gracias al rastreo de los usuarios, tanto Facebook como Instagram son completamente gratuitas.
Flurry Analytics, una empresa que forma parte de Verizon Media, se utilizan en más de un millón de aplicaciones móviles y proporciona información en más de 2.000 millones de dispositivos móviles al mes. Sin embargo, para conocer cifras oficiales, tendremos que esperar a la WWDC 2021, en la que Apple anunciará, probablemente, como ha sido la adopción de esta nueva función en sus clientes.