Apple activó hace apenas un par de días la nueva función ECG de su flamante Apple Watch Series 4. Fue una de las principales novedades en la presentación del nuevo modelo del reloj inteligente, y aunque anunciaron que pasaría un tiempo hasta que estuviera disponible fue, sin duda, la sensación del evento.
Pues a pesar de estar disponible sólo en aquellos dispositivos comprados en Estados Unidos, en 48 horas ya aparece la primer noticia de una persona a la que esta nueva función puede haberle salvado la vida. Y es que gracias al ECG realizado en su Apple Watch se le ha diagnosticado una fibrilación auricular que no conocía.
Nos lo ha contado un usuario en Reddit, quien probando esta novedad que viene de la mano de watchOS 5.1.2 descubrió que el Apple Watch le devolvía como resultado una posible arritmia cardiaca: una fibrilación auricular. Incrédulo probó varias veces a realizar el ECG a su pareja, cuyo resultado era repetidamente normal, sin embargo, cada vez que él mismo se repetía la prueba el resultado era el mismo, esa arritmia que precisa de tratamiento médico para evitar complicaciones que pueden llevar a la muerte.
Al ver que el diagnóstico se repetía una y otra vez acudió a un servicio de urgencias, donde al decirles que su Apple Watch le había diagnosticado una fibrilación auricular pasaron directamente a la consulta de un médico de urgencias. Allí realizaron un ECG completo, confirmándose el diagnóstico. El médico le dijo que había leído acerca de esta nueva función del Apple Watch la noche de antes, y que pensó en que seguramente habría nuevos casos diagnosticados por el reloj de apple, pero que no pensaba que fuera a ocurrir tan rápido. Además, añadió que probablemente el Apple Watch le habría salvado la vida. La fibrilación auricular es una arritmia cardiaca que precisa de tratamiento porque puede provocar complicaciones como insuficiencia cardiaca o tromboembolismos que pueden provocar la muerte.