La nueva política de privacidad de WhatsApp nos obliga a compartir nuestros datos con Facebook

Hace unos días cambiábamos de año, una noche en la que los dispositivos móviles vuelven a cobrar protagonismo porque nos mantienen en contacto con todos nuestros allegados. Este año aun mas debido a las diferentes restricciones que hemos tenido cada uno. WhatsApp sacaba pecho por todo el tráfico que tenía durante la noche del 31 de diciembre, hace unos años todo el mundo hablaba de los sms y llamadas que se realizaban, ahora todo el mundo habla de WhatsApp. Pero todo no va a ser bueno, WhatsApp va a actualizar su política de privacidad, y sí, va a compartir más datos nuestros con Facebook. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles de la actualización.

Por si no os acordáis, Facebook compró WhatsApp en el año 2014, es por ello que como empresa matriz tiene el control de la app de mensajería. Con el cambio de año quieren cambiar los términos y condiciones de WhatsApp actualizando su política de privacidad. Una actualización que ya están recibiendo algunos usuarios y que se centra en cómo WhatsApp va a procesar los datos de los usuarios.

Será a partir del 8 de febrero de 2021 cuando nosotros, como usuarios de WhatsApp, tendremos compartido con Facebook el registro de nuestra cuenta de WhatsApp así como nuestro número de teléfono, los datos de nuestras transacciones, información relacionada con el servicio, información de interacción, información de dispositivos móviles, dirección IP y «otra información identificada… u obtenida previa notificación a usted o basada en su consentimiento». Y esto ¿para qué? según Facebook la información se utilizará para «comprender cómo se utilizan nuestros servicios o los suyos», «mejorar sus servicios», «hacer sugerencias para usted», «personalizar características y contenido» y «mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook».

Ahora bien, este nuevo cambio de política no tiene por que ser malo (ni bueno), al final todos nos beneficiamos de una aplicación gratuita, la más usada en mensajería instantánea. Tenemos muchas más aplicaciones que hacen lo mismo que WhatsApp pero debido a que es la que más usan los usuarios mantienen ese estatus de privilegio. Lo que tenemos que tener claro es que no hay nada gratis, y si nos lo ofrecen probablemente estemos pagando con nuestra información. Es cuestión de cada uno que decidamos si nos interesa más utilizar WhatsApp para estar en contacto con nuestros contactos, valga la redundancia, o si preferimos que el gigante de las redes sociales, Facebook, no sepa nada de nosotros…


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   David dijo

    Si ya robaban excesivos datos antes, imaginad ahora… Yo llevo años sin whatsapp, me di de baja hace años cuando cambiaron los términos de servicio para que les dieras permiso para que robaran todo lo que quisieran de tu móvil. Y mi vida HA MEJORADO, incluso ahora tengo mejor relación con mis amigos y quedamos más. Y no solo eso, la de tiempo que no me hace perder con grupos enviando bromas, memes e imágenes que nada tienen que ver con el grupo, y luego tiempo adicional para hacer limpieza en el móvil de toda esa basura que no quieres y por alguna razón whatsapp te obliga a almacenar en tu móvil ocupando espacio.

  2.   David dijo

    Tenéis que darle a «Mas tarde», no aceptéis por ningún motivo.

    En la UE no nos afectaría.
    …pero si das el consentimiento expreso SÍ PODRÁN compartir tus datos. Si cuela, cuela, y el que cae, pues pillado.